Seleccionar página

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos para convertirnos en los emprendedores de éxito del futuro. Todo depende de nuestra actitud y mentalidad hacia la vida, no de los conocimientos adquiridos en la educación universitaria. Gracias al poder de los 70 hábitos que nos proponen para emprender conseguiremos lograr todo lo que nos propongamos.

Emprender es una misión que dota de sentido a toda tu vida, es la auténtica manera de agregar nuestro valor a los demás a parte de conseguir una gran transformación personal durante todo el emprendimiento, tu negocio avanzará de la manera que crezcas tú personalmente.

Este libro nos permitirá convertirnos en emprendedores de éxito casi de forma automática, como se forman los hábitos en nuestro cerebro. Si incorporamos los 70 hábitos que nos recomiendan Sergio y Raimon conseguiremos subir nuestra vida de nivel primero en el aspecto personal para conducirlo al éxito profesional, porque será un binomio inevitable alcanzarlo en tu vida, gracias a los aprendizajes y la puesta en acción de los 70 hábitos de los emprendedores de éxito.

Apuntate al evento de  emprendedores “Emprende en Positivo” de Sergio Fernández, para adivinar si quieres emprender.

 

Introducción de Misión Emprender – 70 Hábitos de los emprendedores de éxito por Sergio Fernandez

 

La seguridad en el empleo nunca existió; fue sólo una fantasía de la que muchos se enamoraron como del contrato fijo, pero la única opción viable será emprender.

Personas que se hacen a sí mismas, que se forman incansablemente, se automotivan, se exigen más, se guían por el corazón y la pasión, son educadas e instruidas en extremo, nunca se quejan, lideran, sirven y colaboran, aman lo que hacen y se nutren espiritualmente. Esta clase de emprendedores son la humanidad del futuro.

Emprender sin esfuerzo es posible delegando en los hábitos; no en la fuerza de voluntad. Una vez se han activado los hábitos adecuados, el resultado es inevitable. Primero tú eliges el hábito; después el hábito te transforma.

Lo que proponemos es delegar tu éxito al piloto automático de los hábitos del buen emprendedor, y que tu cerebro empiece a amar tu emprendimiento.

70 Hábitos de los emprendedores de éxito - 1 parte

Primera parte de los 70 hábitos de los emprendedores de éxito

Primero lo Primero

Analizaremos en este artículo la primera parte del libro, y dividiremos el libro en siete partes

  1. Primero lo Primero – Link
  2. Prepararte como un atleta – Link
  3. Piensa en grande- Link
  4. Pon rumbo a lo importante – Link
  5. Aprende a aprender – Link
  6. Rodéate de un equipo ganador – Link
  7. Haz despegar tu proyecto – Link

1 – Emprende para servir

No te preguntes qué puede darte la vida, sino que puedes dar tú a la vida. Viktor Frankl

No hay por qué elegir entre ganar dinero o hacer lo que te gusta, puedes elegir hacer las dos cosas a la vez.

¿Para qué emprendes? Es la pregunta que tienes que hacerte, no porque emprendes.

Sólo me jubilaré cuando este planeta esté a salvo. Jane Goodall 

Nosotros emprendemos para solucionar un problema, para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, para mejorar la vida de alguien con el don que la vida les ha dado. Desarrollar talentos para ponerlos al servicio de una idea mayor que nosotros.

Emprender es una forma de contribuir al proyecto colectivo llamado Vida. Sergio Fernández

@jose_manuel_barrocal

¿Por qué quieres emprender?No te #preguntes qué puede darte la vida, sino qué puedes dar tú a la vida. ViktorFrankl¿Para qué emprendes?Desarrollar tus #talentos para ponerlos al #servicio de una #idea mayor que nosotros.Emprender es una forma de #contribuir al proyecto colectivo llamado Vida. Sergio Fernández Apúntate ✍ #gratis al evento para #adivinar si quieres aprender. ↘️https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #emprendedores #eventoemprender

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

2 – Elige lo que amas

Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en infierno. León Tolstoi

Debes buscar en tu segundo cerebro, el corazón, para encontrar que te gusta hacer y hace que tu tiempo pase sin darte cuenta.

Debes buscar tu coherencia, que es ser, hacer, decir y sentir en la misma dirección, simplemente hacer algo que te vuelve loco.

La cuestión es que tiene que darte pereza irte de vacaciones, porque tu dedicación es tan divertida como unas vacaciones, que ames tanto los lunes como los viernes.

Elige siempre el camino del corazón, toma decisión desde el amor y busca siempre tu coherencia en todas las decisiones de tu vida.

@jose_manuel_barrocal

¿Cómo elegir lo que #amas ♥?🔆 Si no se tomara la #vida como una mision, dejaría de ser vida para convertirse en un infierno. León Tolstoi🧠 Debes buscar en tu segundo cerebro, el corazon, para encontrar que te #gusta hacer y hace que tu #tiempo pase sin darte cuenta, ser #coherente con lo que hacesApúntate✍ #gratis al evento para #adivinar si quieres emprender↘️https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #emprendedores #eventoemprender #misionemprender

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

3 – Sé PRO y no amateur

La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos. Krishnam Urti 

Busca convertirte en profesional, en experto en algo gracias a tu especialización, debes hacer algo de forma extraordinaria. El éxito se encuentra en pulir tus fortalezas.

El don no es algo que recibes al nacer, sino que gracias a la práctica, esa habilidad te hace único, te tienes que comprometer con ella. 

Nadie sirve para todo, pero todos servimos para algo. Saca cada año la mejor versión de ti mismo como profesional y la de tu proyecto.

Convierte en un profesional para que te busquen tus clientes, sino mejoras cada día estás empeorando y sistematiza tu profesión elevando tu calidad de forma continua.

@jose_manuel_barrocal

¿Te #imaginas convertirte en un auténtico #profesional? 📕 Encontrar tu área de #especializacion , lo que se te da #bien de forma #natural ➡️ #Exito es pulir tus fortalezas, en lo que eres #unico 🔃 Busca tu #mejora continua con el #kaizen y #sistematiza tu área de #emprendedor 🔆 Todos tenemos un #don , busca el tuyo. 🔮 #Adivina si quieres #emprender ↘️https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #emprender #emprendedores

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

4 – Apuesta por tu don

La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que ensalza al sirviente y se ha olvidado del don. Einstein

El don se recibe nada más nacer, viene de fábrica, y solo hay un único don que es el mismo para todos, es amar a los demás, y lo logramos sirviendo al resto de corazón. Pregúntale a él y a los demás para encontrar que tu pasión y su necesidad se encuentren.

En cambio el talento se desarrolla con la práctica de las 10.000 horas, nuestra misión es reconocer nuestro don y desarrollar tus talentos. El talento es el medio en cómo vas a servir tu don. 

No elijas por dinero, ni por temor, elige por amor y centrate en lo que se te de bien de forma natural, no esperes la señal del universo ponte en acción y elige desde la coherencia de tus valores. 

Mantén tu compromiso y tus oportunidades vendrán, no pongas el foco en ti, es la llamada de tu ego y ponte a servir a los demás, es lo que dará sentido a tu vida.

Encuentra cada día un problema y aplica una solución, y encontrarás tu talento gracias a la práctica y tu pasión.

@jose_manuel_barrocal

¿Tienes un don en la vida? Todos nacemos con un #don , y con la práctica de las 10.000 horas sembramos nuestros #talentos Pasión y necesidad para servir a los demás Enfócate en un #problema para darle #solucion a la hora de #emprender #Talento es la práctica de tu #pasion Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

5 – Ejercita tu fortaleza

El éxito consiste en vencer el miedo al fracaso. Charles A. Sainte-Beuve

Cuando subes a una montaña a un mirador con barandilla, te atreverías a mirar, claro que si, en cambio si no hubiera protección no te arrimaras tanto. El precipicio son los retos que cada día enfrentas como emprendedor y persona, y la barandilla son tus fortalezas.

La fortaleza es como la barandilla, porque te dará la seguridad del que sabe que siempre dispone de una herramienta para ser mejor. El hábito que te proponemos aquí es que cada día pongas en marcha tu fortaleza, algo que tienes de forma natural y no te va a costar conseguir acelerar tus resultados.

Conoce tu fortaleza para afrontar cualquier reto y el camino más fácil hacia el éxito. Cada uno tiene la suya, ponla a funcionar todos los días.

@jose_manuel_barrocal

¿Te imaginas si desarrollas tus #fortalezas? Te lo explico con un ejemplo, si miras un #precipicio con una barandilla consigues mirar a #largoplazo con #seguridad y confianza, pero si desaparece la #barandilla empiezan tus #inseguridades y falta de confianza. Pues la barandilla es tu #fortaleza , pon un #plan para #desarrollar , #afrontar tus #retos y #acelerar tus resultados. Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

6 – Suelta los frenos del emprendedor

Estamos atrapados entre el miedo a vivir y el miedo a morir. David R. Hawkins

Hemos venido a la vida a brillar. La vida primero susurra, luego habla y, finalmente, si no la hemos atendido, termina por gritarnos.

 

Superar cinco obstaculos para tu éxito emprendedor

  • Miedo esencial. No pongas tu atención en lo que no deseas en la vida, y ponte en acción en lo que deseas y amas para ti.
  • Aprobación de los demás. La única persona que sabe lo mejor en cada momento para su vida eres tú mismo, no busques la aprobación de los demás, aunque somos seres sociales por naturaleza.
  • Pereza. La desmotivación de no saber tu propósito, porque no te reconoces en lo que verdaderamente eres. Para saber qué quieres lograr, debes preguntarte ¿Qué necesitaría saber para que mi deseo fuera realidad? e ir a por ello.
  • Seguridad. Desapegarse del resultado y estate dispuesto a perderlo todo. No pongas el miedo en lo que te vas a jugar por emprender, porque lo que estás dispuesto a perder es lo que puedes tener. 
  • Aprendizaje esencial. Imagínate que tienes que aprobar la asignatura para tu desarrollo como ser humano, la vida te da diferentes circunstancias para que aprendas las diversas oportunidades de este aprendizaje esencial para ti.

No te olvides de brillar, es lo natural, sino debes cambiar tu rumbo vital y afrontar los problemas como soluciones a mejorar, detectar el obstáculo para superarlo.

@jose_manuel_barrocal

#Pregunta de @jose_manuel_barrocal ¿Quieres soltar los #frenos del #emprendimiento ? Estamos atrapados en el miedo a #vivir o #miedo a morirHemos venido a esta #vida a brillarLa vida te susurra, te #habla o te #grita , hasta que la hagas caso en tu #pasión por emprenderAfrontar los #problemas de forma #natural como #soluciones para #mejorar Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #escuchar #emprendedor #solucion

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

7 – Acelera con la rueda de la vida 

Nada grandioso pasa por pensar en pequeño. Bryant McGill

La vida se inventó para disfrutarla, para comerte el pastel y relamerte.

Debes analizar tu rueda de la vida en 8 aspectos y valorarlos del 1 al 10

    1. Negocio y carrera. 
    2. Finanzas y dinero. 
    3. Salud y bienestar. 
    4. Familia
    5. Amor y relación. 
    6. Desarrollo personal. 
    7. Diversión y ocio
    8. Amigos

Cada aspecto de la vida influye en otro, analiza y traza un octágono, para saber dónde estás en este momento y mira hacia donde quieres ir, poniéndote un plan de mejora.

Apunta al 10, pero todo se mueve, todo cambia, las cosas van y vienen, pero aspirar a un mínimo deseable, no busques la perfección sino apuntar a lo extraordinario.

Simplifica tu vida, analiza tus 8 áreas de tu vida y decide dónde quieres estar, no te olvides de revisar periódicamente.

@jose_manuel_barrocal

Acelerar la rueda de la vida La #vida esta para disfrutarla, comérsela como un #pastel y relamerte con ella. 8️⃣ Aspectos de la vida #Profesional #Finanzas #Salud#Familia#Amor#DesarrolloPersonal #Ocio#Amigos Puntúa del 1️⃣ al 1️⃣0️⃣ para saber dónde estás y marcate hasta donde llegar. No busques la #perfeccion pero enfócate en la #excelencia Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R#ruedadelavida #vidareal

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

8 – Decide desde los valores

Los valores son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena. Tony Robbins

Si algo concuerda con tus valores, es afín a ti, habla de ti, desde tu corazón, cuando dudes guiate de las prioridades de tus valores.

Una persona con elevada autoestima se concede el tiempo y la oportunidad para decidir qué quiere para sí misma y qué no quiere, siendo coherente con su vida.

Prioriza tus valores, es decir, ponerlos en orden, porque con el tiempo varían, unos vienen y otros se van, y otros permanecen porque son valores universales que vibran contigo.

Los valores representan lo que es importante para ti, tu guía de comportamiento, honra tus valores y mantén el equilibrio entre ellos, sin olvidar revisarlos cada año.

@jose_manuel_barrocal

Decide desde tus valores Tus #valores son #juicios de lo que tú piensas. Cuando dudes, sigue a tu #corazon ❤,  según tus #prioridades #Coherente de lo que quiero. Elige tus 3️⃣ valores, son tu guía de #comportamiento Sigue la #brujula de los #emprendedores ⏬https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #emprender #valor #valoresunicos

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

 

9 – Define tu propia idea de éxito

El tiempo del que disponemos es limitado, todos vamos a morir, pero no sabemos cuándo, y eso nos debe ayudar a tomar mejores decisiones.

Es urgente que definas tu propia idea de éxito, que vivas en coherencia con lo que has venido realmente a vivir, que es para ti el éxito, cuáles son tus deseos de tu alma, no de tu ego, y ponerlos en acción.

La consciencia del tiempo nos ayuda a tomar mejores decisiones, define tu propio éxito y pon en acción los deseos de tu corazón, evalúa y revisa tu vida cada año en enero.

@jose_manuel_barrocal

¿Qué es el #exito para ti? Todos hemos venido a esta #vida por algo, #vivir en coherencia. ¿Cuál es el #deseo de tu #alma? –》Ponlo en #accion Todos vamos a morir, pero nos va hacer tomar #mejores decisiones. Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #éxito #éxitos #exitopersonal #exitoparati #deseos #vivirlavida #emprendedores #emprendimiento #emprendedor #emprender

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

10 – Eleva el nivel de lo que consideras aceptable

Y si protesta el corazón, en la farmacia puedes preguntar: ¿Tienen pastillas para no soñar? Joaquín Sabina

 Nos gustan tanto las rebajas que nos rebajamos la vida, y pedimos que nos toque un pellizquito en la lotería.

 Para mejorar tus resultados, debes elevar el nivel de exigencia en tu vida, a empezar a pensar en grande.

 Pensar en grande es un hábito que se puede entrenar para obtener resultados extraordinarios, teniendo el control de nuestra vida y creando un compromiso diario de mejora continua.

 Sueña con la mejor opción posible, mantén fuera de tu vida la indefensión y visualiza cada día tu sueño más salvaje.

@jose_manuel_barrocal

Eleva tu nivel de #aceptacion Si tu #corazon protesta, no le vas a dar medicación para dejar de soñar.  #Sabina No vivas en #rebajas y #piensa en #grande , para tener el #control de tu #vida y tomar #mejores #decisiones #Visualiza tu #sueño más #salvaje Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #emprendimiento #emprender #nuestrosueño #soñandodespierto n

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal

 

11 – Diseña tu estilo de vida ideal

Es posible creer en algo y no estar a la altura de tus creencias. Dr. House

Solo tenemos una oportunidad para vivir esta vida, pero hay muchas formas de vivirla. Hay un modo de vivir mejor, es ser emprendedor, es un estilo de vida para conseguir todo lo que quieras siguiendo tu pasión.

Una vez transitas el camino del corazón, todo tipo de abundancia fluye, incluida la económica. Imagina un día ideal en tu vida, y ponte marcha para disfrutar cada día de tu nueva vida. Pregúntate cuando dudes ¿La elección que voy a tomar apoya mi estilo de vida ideal?

Escoge el modo de vida que cuadre contigo, cada elección forma tu estilo de vida ideal con tus propias reglas de juego y mejora un detalle cada día.

 

 

12 – Enamórate de tu objetivo estrella

 

Son aquellos que se concentran en una sola cosa los que avanzan en este mundo Og Mandino

Tendrás que convertirte en un experto en decir que no a casi todo, proteger lo más valioso de tu vida, tu tiempo limitado.

Debes establecer con claridad cuál es tu objetivo estrella, y dedicarle un rato cada día de la semana a lo importante para ti y tu negocio, protegerlo de la lista de distracciones.

Puedes pasarte toda la vida ocupado mientras tu vida se dirige exactamente a ninguna parte o empezar a ser proactivo en lo verdaderamente importante que te harán pasar a la historia al servir al mundo con tu don.

Tener un objetivo estrella te permite decir que no a muchas cosas, porque la mayoría de tu trabajo no conduce a nada. Ocúpate de estar todos los días con el foco en tu objetivo.

@jose_manuel_barrocal

Enamórate de tu #objetivo estrella Conviértete en un #experto en decir que no, protege tu tiempo, es limitado. Ten #claridad en el objetivo, protegelo en tus #listas diarias. Se #proactivo en lo #importante que es #servir al mundo con tu don. Ocúpate de tus días, al poner #foco en tu objetivo, sólo en una cosa. Sigue el camino de los #emprendedores ⏬ https://emprendeenpositivo.com/evento/apuntate-hot/?ref=Y70275580R #solounacosa #emprendimiento #lista #decirno #objetivo

♬ sonido original – jose_manuel_barrocal