Código para Renacer, nace a raíz de una historia de superación personal, que sufrí el veintinueve de julio de 2019, y que cambio el destino de mi vida para mejor al poder sobrevivir a un accidente de tráfico mientras trabajaba de repartidor de paquetería.
¿Qué pequeño paso estás dispuesto a dar hoy para convertirte en la persona que realmente quieres ser?
¿Te imaginas descubrir tu Código para Renacer?
Código para Renacer, nace en el momento que la vida se encarga de pararme bruscamente con un accidente de tráfico para tener que reflexionar que estaba haciendo realmente conmigo, y la razón de la escritura de este libro, para poder a inspirar a otros a descubrir cuál es su código para renacer, y no tener que sufrir un acontecimiento traumático para conseguirlo.
En la vida, somos las decisiones que vamos tomando, podemos elegir nuestra actitud ante la vida.
Espero que la lectura de este libro te sirva para creer en que TÚ eres el dueño de tu propio destino y que solamente estás a un sólo paso de conseguirlo.
¿Te crees ahora el dueño de tu propio destino?
¿Te imaginas decidir qué quieres hacer con tu vida?
Pues es lo que yo pensaba que quería hacer, pero no estaba dispuesto a hacer, esa gran dualidad que tenemos los seres humanos.
Queremos una cosa pero realmente no haces nada por convertirla en realidad, por ello, te animo a ser primero la persona que quieres ser, para después conseguir lo que esa persona necesita hacer y por último conseguir lo que tiene que tener. En vez de la mayoria que empieza al revés, primero tiene, luego hace para finalmente ser.
La vida es demasiada lista y siempre tiene algo bueno preparado para ti, en mi caso fue disfrutar del regalo de renacer al sobrevivir a un accidente de tráfico. Yo lo vi como un punto de inflexión para construir una nueva vida, desde esa pequeña oportunidad que me brindó de forma brusca para comenzar a conocer a la persona más importante de tu vida, que no es nadie más que tú.
La vida nos envía constantemente señales para nosotros, primero a través de nuestro cuerpo, con situaciones cotidianas que nos alteran, que nos producen estrés y que si no solucionamos se transforman en enfermedades.
No fui capaz de ver ninguna de las señales, es verdad que vivimos en una sociedad anestesiada, que no se da cuenta de lo verdaderamente importante al vivir con prisas y acelerados de forma constante.
TÚ eres el responsable de tu vida
Quiero decirte una cosa y que la oigas claramente, porque somos el caminante de nuestro propio destino. ¿Te atreves a coger el timón de tu vida?
Marca tu propio Código para Renacer, ahora.
Mi Accidente
Pero como ocurre a la gran mayoría de las personas, no estamos preparados para ver estas señales, no te preocupes si estás ciego como yo y no eres capaz de verlo, antes o después la vida se encargará de alguna manera en hacerte tomar acción. Así que en tu mano está no sufrir una desgracia, accidente para generar el cambio que quieres, poniendo una atención consciente a lo que te ocurre.
Como te he dicho, fui un poco terco, ciego e incluso sordo de los susurros que la vida me enviaba, así que ella misma decidió pararme en seco, ese veintinueve de julio. Otro regalo que me brindó fue no guardar en el software de mi memoria cómo se produjo mi accidente en su disco duro, por ello considero que la vida es muy sabia.
La sesión de ese día se cerró bruscamente y no se guardaron los cambios, lo último que recuerdo creo que fue la entrega de un paquete en la farmacia, pero no fui capaz de acordarme cómo se produjo el accidente, un descuido, un animal que se cruzó, el móvil, aunque según los informes policiales parece ser que me salí yo solo de la carretera, pero eso será un secreto que la vida guardará para siempre para mí, la verdadera causa de cómo se produjo el accidente.
Comienza a decir SÍ
A decirte SÍ a ti mismo, y no a los demás.
Cómo descubrí mi código para RENACER
Mi misión era solo ganar dinero, te suena esta forma de trabajar de la gran mayoría, pues uno más en la rueda de la rata, trabajar, trabajar, trabajar para ganar más dinero y ser más infeliz en tu vida, cuando consigues salir de la rueda, te das cuenta de que tienes dinero, pero tu energía está en números rojos, porque la has desperdiciado para la misión de otros.
Estuve trabajando de forma sistemática en varios trabajos, para formar ese colchón financiero amplio durante dos o tres años, para después emprender mi gran sueño de emprendedor. Pero la vida me dio este regalo, porque esta forma de generar dinero me iba a costar mi salud física, mental y psicológica.
Incluso mi vida, pero milagrosamente pude sobrevivir a ese accidente de tráfico, mágico en mi vida, porque volví a nacer, ese veintinueve de julio de dos mil diecinueve, gracias a ese código para renacer.
Al final, el tiempo es el mismo para todos, pero la forma de emplear esas veinticuatro horas es lo que diferencia a las personas, si lo aplicamos en realizar nuestras prioridades y no malgastamos esos seis mil cuatrocientos segundos que tenemos cada día de regalo para vivirlos, disfrutarlos y no malgastarlos.