Las mejores ideas del libro de T. Hark Ever , “Los Secretos de la Mente Millonaria”. Encontrarás en su lectura una multitud de consejos  y técnicas para conseguir dominar el juego interior de la riqueza. La creación de 17 archivos de la riqueza conseguir una transformación personal en el mundo del dinero, creando un patrón financiero en tu subconsciente, creando unas creencias para lograr una mente millonaria. Empezar a manejar tus pensamientos y herramientas para crecer y empezar manejar el dinero con éxito e introducir en tu vida los patrones y principios del dinero.

3 Ideas Principales

Desaprende tu forma de pensar para desterrar tus creencias limitantes del dinero e integra nuevos pensamientos de riqueza, tu mejor activo es tu mente millonaria. Entrenar y dominar tu propia mente es la habilidad más importante que jamás podrás tener.

No tienes que elegir, puedes tener el pastel y puedes cometerlo. ¿Cómo puedo tener las dos cosas? Pon el dinero en circulación creando más valor para todas las personas. Crea un modelo de conducta siendo generoso, amable, afectuoso y rico.

Los 17 archivos de riqueza que creamos en nuestra mente, primero soy, después hago y finalmente tengo.

Como dominar el juego interior de la riqueza

Debes programar tu patrón financiero del subconsciente para lograr el éxito.

Las influencias de la infancia moldean nuestro patrón financiero. Hay que cambiar nuestros archivos de riqueza improductivos y conseguir estrategias para construir tu riqueza.

Seguía corto de dinero, porque tenía la enfermedad del lago Ness, pero no explotaba mi potencial, hice prospección dentro de mí para ver mis creencias, y las tenía arraigadas que me limitaban. Si algo no te estas funcionando, es porque hay algo que no haces bien, hay que pensar como si fueras rico, para descubrir su ciencia exacta. Sus pensamientos orientan sus acciones y determinan sus resultados. Copiar el modo de pensar de las personas ricas.

resumen - mejores ideas de los secretos de la mente millonaria

Combine el juego interior, la caja de herramientas, con el exterior, las herramientas, para conseguir crecer. Nuestro mayor obstáculo es lo que pensamos que sabemos, pero no es cierto, hay que desaprender todas las técnicas y nuestras formas viejas de pensar, que nos ha llevado a dónde estamos.

Si quieres pasar de nivel, tienes que desprender de tus antiguos modos de pensar, y adoptar otros nuevos y los resultados a la larga, hablarán por sí mismos.

Tu patrón del dinero

Vivimos en un mundo de dualidades.

Hay que saber utilizar las herramientas de forma magistral. Tu carácter, forma de pensar, tus creencias, forman parte de tu nivel de prosperidad.

La clave del éxito es elevar tu propia energía, hasta atraer a ti, a la gente de forma natural y pásales factura.

Principio de Riqueza: Tus ingresos pueden crecer hasta dónde crezcas tú. No te desprendas de tu mejor activo, tu mente millonaria.

Fíjate en las semillas y raíces, en vez de los frutos, para hacer crecer tu mente. Para cambiar lo visible debes transformar lo invisible.

Cuatro cuadrantes: mundo físico, mental, emocional y espiritual. Debes modificar los tres cuadrantes para cambiar el mundo físico. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

Un poderoso secreto de cambio, son las declaraciones. Son sentencias positivas, que las repites con énfasis y generan energía, mandan un mensaje al universo y a tu inconsciente. La declaración es manifestar que vamos a hacer algo, frente a una afirmación que es en presente, y si no es verdad, nuestra vocecita nos dirá que es mentira. Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas, lo que haces lo entiendes.

Si me das cinco minutos, puedo predecir el futuro económico de tu vida.

Creencias

Principio de Riqueza: Tus pensamientos llevan sentimientos, tus sentimientos llevan a acciones, tus acciones llevan a resultados. Para crear tu Realidad y Riqueza. Es el proceso de la Manifestación.

Tu programación lleva a los pensamientos, estos a tus sentimientos, a tus acciones, y tus acciones, a tus resultados.

Todos hemos tenido programación verbal, lo que has oído, modelos de referencia, lo que veías, incidentes concretos, lo que experimentaste.

Cuando el subconsciente tiene que elegir entre emociones profundas arraigadas y la lógica, ganan las  primeras.

Cuatro patrones de cambio:

  • Conciencia. No puedes cambiar algo que no sabes. Escribe todas tus creencias limitantes del dinero de tu infancia.
  • Compresión. Entiendo el origen de tu forma de pensar, pero no procede ti. Como te han afectado estas creencias.
  • Disociación. Puedes deshacerte de ella, porque ya no corresponde a quien eres y a quien serás en el futuro, y eliminarla. No forman parte de ti y puedes ser distinto.
  • Reacondicionamiento. Archivos mentales que generan riqueza. Entrenar tu cerebro de forma productiva en temas de éxito y dinero. Tengo una mente millonaria.

El segundo condicionamiento son los modelos de referencia. Somos monos de repetición de nuestros seres queridos.

Reacondicionar tu mente y salir de los patrones antiguos que hacían tus parentescos.

Puedes tener todos los conocimientos y experiencia del mundo, pero si tu patrón no está programado para el éxito, estas condenado a fracasar económicamente.

No ahorres para vacas flacas, ahorra pero para disfrutar de un día de júbilo o para disfrutar de tu libertad financiera.

resumen - mejores ideas de los secretos de la mente millonaria

No utilices la pobreza, por tener rabia y rebeldía, porque ganaras dinero enfocado en la ira y en el resentimiento.

Si tu motivación para ganar dinero está motivada de una raíz no productiva, como el miedo, rabia o necesidad de demostrar la que vales, el dinero nunca te reportera felicidad.

El dinero nunca podrá aumentar tu valía, no puede convertirte en algo que ya eres. ¿Cuál es el motor fundamental que guía todo esto?

Conciencia. Cuales era la relación con el dinero de tus padres.

Comprensión. Efectos en tu vida financiera.

Disociación. Puedes ser distinto tomando otras decisiones.

Declaración. Desde ahora tomare mis propias decisiones.

Tercera influencia son los incidentes concretos.

Lo tenemos asociado a un incidente emocional del pasado. Lo usamos por placer inmediato, o por otros valores, como la libertad. La disparidad de los patrones del dinero en las parejas, opta por entenderlo.

Me libero de las experiencias del dinero no productivas del pasado, y creo un futuro nuevo y rico. Tengo una mente millonaria.

resumen - mejores ideas de los secretos de la mente millonaria

¿Estas programado para administrar bien?

Programa tu termostato financiero.

El primer elemento de todo cambio es la conciencia, obsérvate, se consciente, observa tus pensamientos, hábitos, creencias, miedos, para dirigir tus propias acciones. Nada tiene significado sino el que se le da.

Observo mis pensamientos, y solo tome en consideración, los que me influyan poder.

2º Parte – Los archivos de la riqueza

Pensar cómo piensan los ricos, creando archivos de riqueza en su cabeza. Debes adoptar las actitudes que contribuyen a tu felicidad y prosperidad. Los pobres se crean su papel de víctima, porque culpan a todos menos a ellos o se justifican de sus actos y sus quejas, haciendo que se centren en ese foco.

Confundes la atención con el amor, que me ha ido bien y mal en el día, cual ha sido el motivo que me ha llevado a esto.

Elige vivir inmensamente cómodo sin preocuparte por el dinero, en vez de cómodo económicamente, para elegir lo que te gusta no por el precio.

La razón porque no obtiene la gente la riqueza, es porque no sabe lo que quiere realmente.  El primer nivel es querer algo, pasas al segundo nivel cuando lo eliges y tomas acción y por último, el compromiso de ser rico sin reservas dando el 100%, sin excusas y haciendo lo que haga falta. Requiere enfoque, valor, conocimientos, pericia, esfuerzo y no rendirse nunca. El universo lo entenderá y se comprometerá en ayudarte a conseguirlo.

¿Cuál es el valor que entregas tú al mercado? La aportación que haces a los demás. Tres estrategias distintas para crear más valor a diez veces más personas que ahora.

Responsabilízate de los resultados de tu vida para que funcione. Mantén tu mirada en la meta, sigue avanzando a los objetivos aunque surjan problemas.

Aquello en lo que te centras se expande, céntrate en ser rico, ganando, invirtiendo y conservando el dinero. Échate al ruedo, no sabrás por donde viene el toro. La acción siempre derrota a la inacción. Lista de gratitud.

Mis opiniones no influyen en la riqueza de los demás, pero si en mi riqueza y mi felicidad. Confianza en ti, bendice aquello que quieres.

Modelos de referencia para aprender de ellos, da ejemplo, mantén la tranquilidad, estar centrado y pacífico. Lo importante no es lo que sepas, sino a quien conozcas. Toma modelo de ellos, conócelos, pregúntalos, copia su disposición mental.

Ensalza tus virtudes y tu valía, con pasión y entusiasmo. Si crees que lo que tienes puede ayudar verdaderamente, debes comunicárselo al mundo.

Crecer para que tú seas más grande que cualquier problema que te surja. Tu mundo exterior es un reflejo del interior. Si tienes un gran problema, es que estas siendo una persona pequeña. No se enfoca en el problema sino en la meta que quieren alcanzar, soluciones a los desafíos que le lanza la vida.

Ejercicio de pequeño yo, yo puedo manejar esto. Yo soy más grande que cualquier problema. Problemas buscar 10 soluciones para resolverlo.

Los mayores problemas de las personas, es que son malos recibiendo, y están domesticados por la cultura del castigo y se castigan por cometer errores. Debes ser tú, lo haces tú, lo inventas para ti, tú decides y para ti es valioso o no. Serás tú el que vivirá en tu propia historia. Invéntate una historia nueva, más productiva, es más fácil y barato, y empieza a vivir en ella, pero debes creértelo y ser participe en ello para que surja efecto.

Para cada uno que da debe haber uno que recibe, y por cada uno que recibe debe haber uno que da. La lluvia es como el dinero es abundante, y siempre caerá pero debemos ser generosos para recibir.

El dinero solo potenciara los rasgos de tu propio carácter. El modo en que haces cualquier cosa es el modo en que lo haces todo.

Me da miedo ganar dinero por mi rendimiento, asique págame para sobrevivir. No canjees tu tiempo por dinero, porque estas poniendo techo a tus ingresos. Si trabajas para otros, cobra según la comisión.

Con un poco de creatividad, puedes elegir lo mejor de los dos mundos. ¿Cómo puedo tener ambas? Preocúpate de ganarte la vida pero disfrutar al mismo tiempo. El dinero es un lubricante, y te ayuda a deslizarte no a arrastrarte, no gastarás energía en preocuparte por no tener dinero. Debes preocuparte por tener el pastel y poder comértelo, porque el dinero no se agota y debes tener más para hacer el círculo más grande. ¿Cómo puedo tener las dos cosas? Pon el dinero en circulación creando más valor para todas las personas. Crea un modelo de conducta siendo generoso, amable, afectuoso y rico.

La fortuna neta es el valor de lo que posees.  Son los Ingresos (Trabajo y Pasivos) + Ahorros + Inversión + Simplificación

Debes potenciar tus ingresos pasivos, porque los ingresos de trabajo son a costa de tu tiempo. Empieza a ahorrar, para después invertirlo. Y por último, simplifica todo para no perder tu tiempo y tus gastos para no gastar más cuando más ingresas. Allí donde va tu atención, fluye la energía y aparecen los resultados. Planifica tu fortuna neta trimestralmente, reduce tus gastos y contrata un planificador financiero.

Hábitos para administrar bien su dinero y mirar tu condicionamiento pasado limitante. Empieza con aptitudes y hábitos para cantidades pequeñas, es más importante el hábito que la cantidad. O controlas tú el dinero o él se encargará de controlarte a ti.

Cuanto más trabaje tu dinero menos tendrás que trabajar tú. Porque el dinero es energía, y debes buscar que otras energías ganen por ti ese dinero. Debes no trabajar nunca salvo que quieras hacerlo, ese debe ser tu propósito. Compra activos en tu vida y no gastos. Ve cada euro como una semilla, para sembrar y ganar más de forma continua.

resumen - mejores ideas de los secretos de la mente millonaria

Compra bienes inmuebles y espera, y no esperes a comprarlos. Familiarízate con las inversiones formándote y desarrolla estrategia de ingresos pasivos.

Afirmaciones, meditaciones y visualizaciones son herramientas maravillosas, pero tienes que ponerlas en acción para conseguir su realidad. La acción es el puente entre tu mundo interior y exterior. Actúa a pesar del miedo. Un verdadero guerrero debe domar la cobra del miedo, porque el miedo siempre estará con nosotros. No dejar que las preocupaciones y sentimientos no nos dejen actuar. Cualquier cosa le detendrá no por la magnitud del desafío, sino por la magnitud de usted. Si estás dispuesto a hacer lo duro, tu vida será fácil. Nos ayuda a mejorar superar la incomodidad y nos ayuda a crecer exponencialmente.

La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo con nuestro máximo potencial. Entrenar y dominar tu propia mente es la habilidad más importante que jamás podrás tener.

Tienes que crear pensamientos de poder, no son ciertos, pero como somos los guionistas de nuestra propia historia.

3 preocupaciones sobre el dinero, manifiéstalas y rebátelas con pensamientos de poder. Sal de tu zona de confort. Domina tu vocecita interior.

Preocúpate por el saber y aprende de todo. Puedes ir tirando o puedes ser rico.

Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia. Todo maestro alguna fue aprendiz. Si ellos pueden hacerlo, yo puedo hacerlo. Lo importante es trabajar en desarrollarte a ti mismo, cultivarte para crecer y convertirte en la mejor persona que puedas ser.

Ser –> Hacer –> Tener

La teoría del Dinero

Para cobrar la mejor paga debe ser el mejor. Fórmate de los mejores, lo que tengan resultados a sus espaldas.

17 Archivos de Riqueza

  • Yo creo mi vida.
  • Juego al juego del dinero para ganar.
  • Compromete a ser rico.
  • La gente piensa en grande.
  • Se centran en las oportunidades.
  • Admira a otra gente rica y prospera.
  • Relaciónate con personas positivas y prosperas.
  • Promociónate a ti mismo.
  • Eres más grande que tus problemas.
  • Los ricos son excelentes receptores.
  • Elige que se te paguen por los resultados.
  • Piensa en las dos cosas, ganar dinero y elegir el trabajo que te gusta.
  • Céntrate en tu fortuna neta.
  • Administra bien tu dinero.
  • Haz que tu dinero trabaje para ti.
  • Actúa a pesar del miedo.
  • Aprende y crece de forma constante.

Recuerda

No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.