Las mejores ideas y resumen del libro de David Hawking, “Dejar Ir ”. Es un medio para apartar los obstáculos hacia la iluminación y liberarse de la negatividad.

El libro es igualmente útil para todas las dimensiones de la vida humana: la salud física, la creatividad, el éxito económico, la salud emocional, el cumplimiento de la vocación, las relaciones sexuales, y el crecimiento espiritual. Nos ofrece un camino hacia la libertad que anhelamos pero que encontramos difícil de alcanzar.

3 pilbarritas productivas - Dejar ir

Nos proporciona la hoja de ruta hacia una vida más libre para todo aquel que esté dispuesto a hacer el viaje. Lo único es la voluntad de dejar el apego a su experiencia de vida actual. Al dejar ir los bloqueos interiores, la verdad de nuestro ser interior resplandece y el camino hacia la paz se revela.

Dejar ir las emociones negativas significa que la persona experimenta una cada vez mayor, felicidad, satisfacción, paz y alegría. Se da una expansión de la consciencia, la realización progresiva, y el experimentar el verdadero ser interior.

Lo que estás buscando no es diferente de tu propio ser.

Dr. Hawkins

3 Ideas de Dejar ir

El cerebro percibe por medio de sofisticados análisis matemáticos de patrones de frecuencia. Estos hallazgos se han traducido en el paradigma llamado holográfico, que afirma que todo en el universo está conectado con todo lo demás, incluida la mente humana.

El éxito proviene de hacer lo que nos gusta hacer lo mejor posible, pero la mayoría de la gente está atada a lo que imaginan que tienen que hacer, haz las cosas por placer y no por obligación.

Observa las propias resistencias al proceso de la entrega en sí. Deja que todas esas resistencias aparezcan, acéptalas, y déjalas ir, para convertirte en la persona que quieres ser.

01 – Introducción de Dejar Ir

La solución a cualquier problema parece sólo traer un alivio breve, ya que es la base del problema siguiente. Intuitivamente, sabemos que en algún lugar hay una respuesta definitiva, aunque haya sufrimiento siempre quedará la esperanza.

El problema está en que no lo entendemos y por eso no encontramos la solución, porque estamos confundidos. No mediante la búsqueda de respuestas, sino deshaciendo las bases del problema, porque las soluciones están dentro de nosotros y son fáciles de encontrar.

02 – El mecanismo de dejar ir

Todos buscamos el momento de sentirte siempre libre , feliz y nunca ser acorralado por tus sentimientos enfrentados.

Tenemos miedo de estos sentimientos porque no tenemos ningún mecanismo consciente con el que manejar los sentimientos cuando provienen del interior de nosotros mismos.

El gran valor de saber cómo entregar es que todos, cada uno de los sentimientos se puede dejar en cualquier momento e instante. Puede hacerse continuamente y sin esfuerzo, es manifestar el mayor bien posible en cada situación.

Cuando reprimimos un sentimiento, es porque hay tanta culpa y miedo por la sensación que ni siquiera es conscientemente sentida en absoluto.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Vida

La expresión de un sentimiento, primero, tiende a propagar y darle mayor energía. En segundo lugar, permite que el resto sea suprimido fuera de la conciencia y nuestras relaciones se deterioren.

Lo que en realidad dijo Freud, en el psicoanálisis clásico, era que el impulso o sentimiento reprimido debía ser neutralizado, sublimado, socializado, y canalizado por los instintos constructivos del amor, el trabajo y la creatividad.

El escape es el efecto de la incapacidad para amar de verdad y confiar en otra persona, lo que resulta en el aislamiento emocional y el odio a uno mismo.

El estrés es interno por la predisposición a reaccionar con miedo, por ejemplo, depende de la cantidad de miedo que ya esté presente en nosotros para ser desencadenado ante un estímulo, y mayor percepción de éste tendremos.

La mente racional prefiere mantener las verdaderas causas de la emoción fuera de la consciencia y utiliza el mecanismo de la proyección para hacer esto, echando la culpa al resto menos a ti.

Lo semejante atrae a lo semejante.

Regla del Universo

¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano, y no sientes la viga que está en tu propio ojo? (Mateo 7:3)

El mecanismo de dejar ir es simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar escapar la energía tras él.

Deja el miedo o la culpa que tienes por la primera sensación, y luego consigue entrar en el sentimiento en sí. Cuando dejes ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos.

03 – La anatomía de las emociones

Cada deseo humano busca asegurar la propia supervivencia personal y el mayor miedo humano, la pérdida de la capacidad de experimentar.

La manera de recuperar nuestras emociones es preguntar para qué queremos esto en nuestra vida, y van a ser dos para superar el miedo y alcanzar la felicidad.

Escala básica de energías

· Paz (600)

· Alegría (540)

· Amor (500)

· Razón (400)

· Aceptación (350)

· Voluntad (310)

· Neutralidad (250)

· Coraje (200)

· Orgullo (175)

· Ira (150)

· Deseo (125)

· Miedo (100):

· Sufrimiento (75)

· Apatía (50)

· Culpa (30)

· Vergüenza (20)

El dejar ir puede ser muy útil en las situaciones de la vida cotidiana, pero su uso en las crisis vitales puede ser crucial para la prevención y el alivio de una gran cantidad de sufrimiento, para pasar a un estado emocional se convirtió en uno de gratitud y felicidad en vez de la frustración. El problema no es el de identificar la emoción, sino cómo manejar el agobio.

La emoción puede ser reducida en intensidad al compartir el sentimiento con amigos o mentores. Se activa el modo coraje, existe la consciencia de que tenemos el coraje de enfrentar la situación, reconocer nuestros sentimientos, y hacer algo al respecto.

Una vez que el peor de todos los miedos posibles, la conmoción de la muerte, ha tenido que ser enfrentado, es sustituido por una profunda sensación de serenidad, paz, unidad, e inmunidad al miedo.

Cada crisis vital lleva consigo las semillas de un cambio, una renovación, una expansión, un salto en la conciencia, un dejar ir lo viejo y el nacimiento de lo nuevo.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Buda

Cada experiencia de la vida, no importa lo trágica que sea, contiene una lección oculta, cuando descubrimos la curación se lleva a cabo. Los acontecimientos de la vida son oportunidades para crecer, expandirse, experimentar y desarrollarse.

El miedo a la vida es en realidad el miedo a las emociones. No son los hechos lo que tememos, sino nuestros sentimientos acerca de ellos. Una vez que tengamos dominio sobre nuestros sentimientos, nuestro miedo a la vida disminuye, porque manejar una crisis emocional lleva a una mayor sabiduría y resulta beneficioso de por vida.

¿Por cuánto tiempo queremos seguir sufriendo? Esta es la pregunta para tomar consciencia de la vida y actuar.

La verdadera recompensa que obtenemos es la de desprendemos de nuestra negatividad y elegir ser cariñosos, somos los únicos que se benefician.

Al utilizar estas técnicas de renunciar a lo negativo y entregar la resistencia de lo positivo, más pronto o más tarde nos encontramos en una repentina y completa consciencia de nuestra verdadera dimensión.

04 – Apatía y depresión

Es la sensación de que no podemos hacer nada acerca de nuestra situación y nadie nos puede ayudar.

La manera de salir de la apatía es recordarnos a nosotros mismos nuestra intención, que es la de conseguir ser más y más libres, para ser más eficaces y felices, y dejar la resistencia a la técnica.

A veces el no puedo se convierte en un no quiero, por miedo, que nos bloquea a actuar.

En el nivel de la aceptación, hay una mayor consciencia de los demás, aparece la compasión hacia los demás.

Para salir de ello, tenemos que aceptar la responsabilidad de que hemos aceptado la negatividad y hemos estado dispuestos a creerla y comenzar a cuestionarte todo.

Al reemplazar los «no puedo» por los «no quiero«, descubrimos todos estos sentimientos, que pueden ser entonces entregados al tomar la responsabilidad de aceptar estos sentimientos.

La mayor recompensa al culpar es que conseguimos ser la víctima inocente y la otra parte el malo.

Cambiar la culpa, por perdonar y olvidar, para tomar responsabilidad de nuestra propia conciencia.

Ante una situación negativa, tenemos libertad total, con una mayor libertad de acción y elección, al ser consciente de que podemos cambiarlo por nuestra generosidad, porque donde hay voluntad, hay un camino.

Necesitamos reconocer con gratitud que nos dio una nueva oportunidad para aprender, crecer y adquirir sabiduría.

Es mejor estar enfadado qué apático por un tiempo, porque la ira nos produce energía y nos hace pasar a la acción.

En compañía de gente más feliz, se le estimuló la conciencia de la cantidad de negatividad que estaba conteniendo dentro de sí misma, al cambiar la negatividad de las relaciones que tenía.

05 – Sufrimiento

El sufrimiento puede ser precipitado por la pérdida de un sistema de creencias, una relación, una capacidad o función, una esperanza sobre nosotros mismos, una actitud general hacia la vida, las circunstancias externas o las instituciones.

Si en lugar de suprimir los sentimientos, se les permite salir y renunciamos a ellos, rápidamente podemos pasar del sufrimiento a la aceptación.

El apego y la dependencia se produce porque nos sentimos incompletos con nosotros mismos; por tanto, buscamos objetos, personas, relaciones, lugares, y conceptos para satisfacer las necesidades internas.

Otros sufrimientos nos hacen sentir la ira, que deriva de la anterior negación a aceptar el hecho de que todas las relaciones y las posesiones en esta vida son transitorias.

Cuando todas las emociones negativas se han trabajado, entregado y dejado, el alivio finalmente se produce, y el anterior sufrimiento se sustituye por la aceptación.

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquellas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.

¿Por qué estoy tan vacío dentro de mí que tengo que buscar soluciones en forma de apegos y dependencias de los demás?

Pregunta reflexiva

06 – Miedo

Una causa de miedo de la que mucha gente es inconsciente: el miedo a las represalias, este temor surge del deseo de esquivar, devolver el golpe, y atacar.

Cuando dejamos de estar preocupados por el miedo, nos damos cuenta de que es sólo un sentimiento.

Lo que uno mantiene en su mente tiende a manifestarse.

Ley de la conciencia

Al superar el miedo empieza el proceso de aprendizaje que nos hace volvernos más capaces, libres y felices ,y con ello, la paz interior de la mente.

Estamos atrapados entre el miedo a la vida y el miedo a morir. Tú decides a qué quieres tener miedo.

El amor es un mecanismo de reafirmación, y muy a menudo podemos calmar los temores de otra persona por nuestra mera presencia física.

Dijo que el yo no puede ser sano y pleno a menos que veamos y reconozcamos la sombra, el inconsciente colectivo, que se libera al reconocer la presencia de estos pensamientos en nosotros mismos.

La razón por la que el sentido del humor es útil es porque estas imágenes son honestas con lo que pensamos.

Es el miedo y la culpa lo que provoca la enfermedad y el fracaso en cada área de nuestras vidas, para ello necesitaríamos tomar las acciones con amor para combatirlo.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Regla del Universo

La culpa se trata de un comportamiento aprendido que es supuestamente práctico: para prevenir un error mayor o la repetición de un error.

¿No será que hemos comprado un montón de mentiras y estamos dispuestos a comprar otro montón desde la ingenuidad de nuestra inocencia interior?

Es debido a nuestra propia inocencia interior que hemos adquirido toda la negatividad del mundo y le hemos permitido acabar con nuestra vitalidad, destruir nuestra consciencia de quienes realmente somos, y vendernos a la patética pequeñez en la que nos hemos convertido.

Tienes que ser consciente de lo que ya ha sido programado en nosotros y comencemos a cuestionarlo, desarmarlo y dejarlo.

Tomar las riendas de nuestra mente, para encontrar nuestra inocencia interior, dejando de condenar a nosotros y los demás, para buscar la verdad real.

El alivio de la culpa se acompaña de un resurgir de la energía de la vida, bienestar y salud física.

Hemos permitido ser manipulados por la culpa, y le dimos la vuelta y usamos ese mismo mecanismo de la culpa para tratar de explotar y controlar a otros.

A medida nos daremos cuenta de la naturaleza del mundo, de esa negatividad evidente que nos inunda, sentir la ira de lo que nos han vendido para soltar las fuertes ataduras de la negatividad de la sociedad.

07 – Deseo

Identificar los objetivos de forma específica y luego dejar ir el deseo por ellas.

Otros bloqueos para el logro de lo que queremos y deseamos, por supuesto, son la culpa inconsciente y la pequeñez.

¿Por qué deberíamos pagar algún coste de dolor y sufrimiento para lograr cualquier cosa en nuestra vida?

Lo que somos, por nosotros mismos y para los demás, se vuelve más importante, que es aquello en lo que nos hemos convertido.

Están interesados en nuestra cualidad de ser, honestidad, transparencia, generosidad, amor, disposición a ayudar, humildad, sinceridad y conciencia.

Las metas emocionales también son idealizadas por el sentimentalismo y la emotividad. Después de que el acontecimiento pasa, la vida sigue igual y se produce la decepción.

Nuestro genio inconsciente, que sólo puede recibir órdenes y no tomar decisiones, por lo cual, mira como le hablas, porque si dices que tus relaciones nunca funcionan, él se encargará de que no funcionen.

El egoísmo es poco práctico, te quita energía, te retrasa el cumplimiento de nuestros objetivos y la realización de lo que queremos.

08 – Ira

Uno de los trucos que la gente aprende es pasar rápidamente de la apatía y tristeza a la ira, y luego saltar de cólera al orgullo, y a continuación, al coraje, porque en el momento de ira hay energía para la acción.

Utiliza la ira para emprender nuestras ambiciones y nuestras acciones de una forma útil y positiva.

Las personas están en busca de reconocimiento. Ellos lo quieren, lo desean, pero lo bloquean el uno al otro, porque se resisten, o les dan lo que quieren o te castigarán.

Lo ideal es buscar ese reconocimiento de su valor en nuestra vida, y todos se sienten satisfechos cuando reconocemos su valor.

Cuando dejamos de presionar a los demás con nuestras expectativas, creamos la oportunidad para que ellos de forma espontánea nos respondan positivamente.

Conseguimos lo que queremos cuando dejamos de insistir en ello.

Vida

Perdonar y olvidar no es solo para el eterno optimista, sino un reconocimiento razonable de las realidades emocionales.

La situación ideal es la de formar una hipótesis de trabajo con la intuición, luego usar la razón y la lógica para comprobar que funciona.

Renunciar a la ira nos hace libres para experimentar el confort y el alivio emocional, la gratitud por las oportunidades diarias para crecer y sanar, el cuidado mutuo sin el apego, mejorando la salud y nuestra energía vital.

09 – Orgullo

El orgullo intelectual conduce a la ignorancia, y el orgullo espiritual es el principal obstáculo para el desarrollo espiritual y la maduración en todo el mundo.

La persona orgullosa está constantemente a la defensiva debido a la vulnerabilidad de la inflación y la negación.

Cuando dejamos nuestra necesidad de validación o probarnos a nosotros mismos que tenemos razón, entonces los retos frente a nosotros caen.

Sólo sabemos lo que somos, y este auto-conocimiento es suficiente para nosotros, porque lo que verdaderamente sabemos nunca necesita defensa.

Si logramos un objetivo determinado por el placer, goce, amor de la realización, y la alegría interior que trae a nosotros, somos invulnerables a la reacción de los demás.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Truco éxito

La sencillez no significa pobreza de bienes; sino que, es un estado mental. Lo que importa no es lo que tenemos, sino cómo lo mantenemos, cómo lo encajamos en nuestra conciencia, y su significado para nosotros.

Si estamos agradecidos por lo que se nos ha dado y por lo que se ha cumplido a través de nuestros talentos dados por Dios y esfuerzos, entonces estamos en un estado de paz mental e invulnerables al dolor.

¿Por qué no amar un determinado concepto sólo por su belleza, por su cualidad inspiradora, o por su utilidad?

Cuanto más poderosos realmente seamos interiormente, más flexibles nos volveremos, por lo que estaremos abiertos a todo lo que es beneficioso.

10 – Coraje

En el coraje, hay una gran cantidad de energía, acción, dejar ir, capacidad para «estar ahí», para ser espontáneos, resistentes, ingeniosos y alegres, para ser muy eficaces.

Comenzamos a percibir el miedo de manera diferente y dejamos de estar avergonzados por ello, nos hace aumentar nuestra fortaleza interior y nuestra propia aprobación.

El énfasis ya no está en lo que la gente tiene, sino en lo que hacen, y se han convertido.

Carl Jung dijo que la personalidad saludable es igualmente equilibrada entre el trabajo, el ocio, el amor, y la espiritualidad, formando una personalidad en la búsqueda del sentido y el valor.

Los problemas más importantes de la vida están ahora bajo control, porque hemos alcanzado el nivel de conciencia al aplicar la técnica del dejar ir.

Utilizar el coraje para reforzar nuestro deseo de crecer más allá de nuestro estado actual, para enfocarnos en lo positivo y constructivo para nosotros y los demás.

11 – Aceptación

En el estado de la aceptación, existe la sensación de que nada necesita ser cambiado, porque todo es hermoso y perfecto de la manera que es.

Todo lo que hicimos, lo hicimos simplemente porque no supimos hacer nada mejor en ese momento, porque si hubiésemos tenido las herramientas lo habríamos hecho de otra manera.

Hemos dejado nuestros miedos, culpas del pasado, afrontamos el presente con optimismo y estamos agradecidos de estar vivos.

12 – Amor

El amor es eso en lo que nos hemos convertido a través del camino de la entrega, es un estado de ser, de cómo iluminamos el mundo gracias a él.

Cuando hemos entregado todas las resistencias al amor y dejamos los sentimientos negativos que bloquean el amor, entonces el mundo está radiante con el esplendor del amor.

El perdón es un aspecto del amor que nos permite ver los acontecimientos de la vida desde el punto de vista de la gracia.

El amor incondicional se caracteriza por la alegría interior, la fe, el éxtasis, la paciencia, la compasión, la persistencia, la esencia, la belleza, la sincronicidad, la perfección, la entrega, el éxtasis, la visión, y la apertura.

La mente piensa y discute, pero el corazón sabe y continúa. El amor no exige nada, ni pone ninguna condición.

13 – Paz

Hay una ausencia total de negatividad y un cariño que todo lo abarca y que se experimenta como serenidad, tranquilidad, atemporalidad, plenitud, cumplimiento, quietud y alegría.

Es por eso por lo que nuestra propia evolución interior sirve a toda la humanidad. Esta energía de paz es transmitida del exterior al mundo que la humanidad todavía está viva.

Sólo había eso, la esencia misma del Ser de la que surge la existencia. Ese Ser es el Origen de la existencia, pero curiosamente no su Causa.

El cerebro percibe por medio de sofisticados análisis matemáticos de patrones de frecuencia. Estos hallazgos se han traducido en el paradigma llamado holográfico, que afirma que todo en el universo está conectado con todo lo demás, incluida la mente humana.

Nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad concreta interpretando frecuencias de otra dimensión, un mundo de significados, modelando, una realidad primaria que trasciende el tiempo y el espacio. El cerebro es, por lo tanto, un holograma interpretando un universo holográfico.

14 – Reducir el estrés y la enfermedad física

El principal estrés para la mayoría de nosotros la mayor parte del tiempo no se debe a los estímulos externos, sino a la presión de nuestras propias emociones suprimidas.

Hay inquietud y la búsqueda interminable de actividades divertidas para evitar el dolor de enfrentarnos a nuestro propio yo interior.

El uso de técnicas emocionales y espirituales hace que los pacientes se den por vencidos, buscan y aceptan la verdadera naturaleza básica y causa de su enfermedad.

En respuesta a un estímulo estresante, el cuerpo primero pasa por una reacción de alarma, y a continuación, en segundo lugar a un estado de resistencia, y si el estímulo continúa, puede derivar en la tercera etapa del síndrome de agotamiento.

La amenaza para la supervivencia de la intensa competencia mantiene el flujo de la adrenalina y los altos niveles de cortisol.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Mateo 73

Si el estrés continúa sin cesar más allá de la capacidad de los mecanismos de defensa del cuerpo, con el tiempo empiezan a fallar.

En el sistema de la acupuntura, se da el flujo de energía vital del cuerpo físico a través del cuerpo invisible de energía, a través de los 12 canales principales para curar cualquier enfermedad.

Tras los estudios practicados se hace evidente que todo en el universo tiene una vibración y que la vibración tiene un efecto de fortalecimiento o debilitamiento.

La ley básica de la conciencia nos dice que estamos sujetos únicamente a lo que mantenemos en mente, así el cuerpo responderá a lo que creamos.

Somos nosotros mismos los que creamos reacciones de estrés como consecuencia de lo que está teniendo lugar en nosotros.

Los sentimientos suprimidos determinan nuestros sistemas de creencias y nuestra percepción de nosotros mismos y de los demás.

Todo lo que experimentamos son nuestros propios pensamientos, sentimientos y creencias proyectados en el mundo, causando realmente lo que vemos suceder.

El amor estimula las endorfinas y la energía vital, llevando un bálsamo curativo a las vidas propensas al estrés.

15 – Relación mente y cuerpo

El cuerpo tiende a manifestar lo que la mente cree, porque éste obedece a la mente.

El único poder que cualquier cosa tiene sobre nosotros es el poder de la fe que nosotros le damos. Por «poder», nos referimos a la energía y la voluntad de creer.

La mente controla al cerebro, que actúa como una estación receptora (como una radio) en la que los pensamientos son similares a las ondas de radio y el cerebro es similar a un receptor.

La manera de cambiar nuestros cuerpos es cambiar nuestros pensamientos y sentimientos, por eso funcionan los sistemas placebos, nuestro sistema de creencias negativas.

Toda la programación negativa y el condicionamiento temeroso estaba en la mente y el cuerpo obedecía a la mente, y con ello la proliferación de todo tipo de alergias.

16 – Beneficios dejar ir

Con el baile recuperó esa espontaneidad y sensación de libertad, que era justo lo que había sido específicamente incapaz de experimentar previamente, esa sensación interior de libertad.

Los sentimientos reprimidos y suprimidos requieren de una contra energía para mantenerlos sumergidos, hasta que se libera esa energía y se convierte en uso constructivo, a un crecimiento y creatividad que hace que la actividad sea disfrutada con mayor calidad.

A medida que entregamos nuestra resistencia a la sensación de resentimiento, nos sentimos menos culpables; admitimos ante nuestra pareja que hemos estado resentidos y aparece un diálogo fluido para reforzar la relación.

Deja de buscar respuestas al problema, mira a ver el sentimiento, una vez que se deja ir, la respuesta se presentará por sí misma de forma automática.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Truco resistencias

Por amor, la gente recorrerá cualquier camino y hará cosas que nunca haría por ninguna cantidad de dinero.

El éxito proviene de hacer lo que nos gusta hacer lo mejor posible, pero la mayoría de la gente está atada a lo que imaginan que tienen que hacer, haz las cosas por placer y no por obligación.

Necesitas confiar más en la intuición y en los sentimientos que en el pensamiento, la razón y la lógica.

El dejar ir tiene una ventaja peculiar ya que al entregar un sentimiento negativo también se renuncia a la energía que hay detrás de otros muchos sentimientos negativos, por lo que hay una constante efecto de cruce de fronteras.

El objetivo del dejar ir es la eliminación del origen mismo de todo sufrimiento y dolor, de ese sentimiento negativo, de la disolución del ego, perdiendo el sufrimiento, la base de tu poder.

Una persona con poco miedo o ira se siente ante todo amor todo el tiempo y experimenta una aceptación amorosa de los acontecimientos, las personas y las vicisitudes de la vida. El objetivo de la entrega es la trascendencia.

17 – Transformación

Una pequeña y rápida entrega puede a veces irse de las manos y provocar un cambio importante en nuestra vida.

Es una gran oportunidad identificar los bloqueos internos hacia el cumplimiento.

Ser consciente de la cantidad de energía que es consumida por esta constante preocupación por el cuerpo.

Las preocupaciones ya no están en el cuerpo, el foco de atención se traslada ahora a la mente, que es donde se encuentra un mayor poder.

Una conciencia que no tiene sentimiento de culpa ya no tiende a atraer la enfermedad.

Al perdonar constantemente y deshacer los sentimientos negativos, y por lo tanto deshacer su culpa interior, la enfermedad de la esclerosis múltiple revirtió por sí misma.

La salud y el bienestar, por tanto, son generalmente la consecuencia automática de dejar ir la culpa y las otras negatividades, así como también de dejar ir nuestra resistencia a los estados positivos de la salud y el bienestar.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Truco

Tenemos que ser conscientes de lo que el dinero significa para nosotros emocionalmente, estamos su efecto, para que el dinero, se convierta en una fuente de placer en lugar de una fuente de ansiedad.

La persona que sufre de pobreza interior es implacablemente impulsada a acumular en el nivel material, a tener una actitud egoísta, de falso orgullo y ser vanidoso.

¿Por qué nuestra felicidad es tan frágil que un suceso cotidiano puede arruinarnos todo el día?

No somos víctimas de la manipulación de los demás porque ya hemos encontrado la plenitud interior.

El Estado de Libertad Interior, ¿en qué se convierte la vida cuando uno se entrega continuamente?

Logramos conseguir la consciencia, «no soy tampoco la mente, sino lo que presencia que experimenta la mente, las emociones y el cuerpo.

18 – Relaciones

Las relaciones rápidamente sacan a relucir nuestros sentimientos más íntimos, al sacar nuestros deseos básicos de amor y seguridad.

Todas las emociones hacia los demás implican la creencia básica de que nosotros mismos estamos incompletos.

Estamos inconscientemente influyendo todo el tiempo en los demás debido a los sentimientos que tenemos sobre ellos, porque si nuestra actitud cambia hacia ellos, su actitud hacia nosotros cambia.

Cuando estamos bajos de energía y tenemos un sentimiento negativo, estamos siendo vulnerables con la otra persona.

El odio no es conquistado por el odio. El odio es conquistado por el amor.

Buda

El propósito emocional de la ira es castigar a los demás, hacerles sentir pena, tratar de obligarlos a cambiar sus sentimientos o comportamientos, hacerlos sufrir, desquitarse con ellos, menguar los y evaluarlos.

Al aferrarnos a la culpa, atraemos a nosotros toda la crítica de los demás, su menosprecio hacia nosotros y bajamos nuestra autoestima.

Si queremos que los demás dejen de criticarnos y atacarnos, la respuesta es empezar a dejar ir la culpa y todos los sentimientos que la han provocado.

Los sentimientos de apatía, sufrimiento, dolor vienen de nuestro programa interior del no puedo, para que los demás lo sientan y vean que necesitamos ayuda, pero se produce en evitación al tener una demanda de energía de la otra persona.

El miedo, puede ser una profecía autocumplida, por atraer a nuestra mente, para que aparezca en nuestra vida. ¿Cuál es el peor escenario posible? Cuando eliminamos el orgullo de la educación el miedo se disuelve a renunciar a él.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Conciencia

El propósito emocional del orgullo subyacente de estos sentimientos hacia los demás es ganar su admiración, evitar la crítica o el rechazo, la aceptación de la ganancia, ser importante, y por lo tanto superar nuestros propios sentimientos interiores de inutilidad.

Cuando tengamos una adecuada autoestima, estaremos motivados por la humildad interior y la gratitud, dejaremos de ser queridos para encontrar lo que somos.

Esos sentimientos no son nuestro verdadero Ser interior, son programas aprendidos que hemos heredado los seres humanos.

El único propósito para reconocer y admitir un sentimiento es que podamos renunciar a él, liberarnos de los prejuicios, y de cualquier resistencia.

Truco dejar ir

Para dejar ir es dar amor en vez de buscarlo.

Cuando operamos en el nivel de la aceptación, la alegría, la calidez, la dulzura, la suavidad, la confianza, la verdad interior, y la fe, los efectos emocionales a los que responde la otra persona son los del amor, la alegría, el placer, la armonía, la paz, la comprensión, y el compartir.

Dejamos la ilusión de que los demás son la fuente de nuestra felicidad, en lugar de buscar obtener de los demás, ahora buscamos dar.

El objetivo es dejar todos esos sentimientos hasta que puedas elevarte hasta un espacio de pensamientos-sentimientos positivos sobre el asunto.

Es parte de la grandeza saber que a veces una buena acción no es devuelta.

Son nuestros sentimientos y pensamientos acerca de estos hechos la verdadera causa de nuestro malestar, el poder que le damos es nuestra actitud de aceptarlo o no.

La manera de facilitar la satisfacción en las relaciones es imaginar con amor el mejor resultado posible. Estamos conforme a si sucede o no, pero estamos activos de una forma positiva.

En el sexo hay una conexión psíquica, un reconocimiento de los sentimientos internos acerca de las fantasías y un dejar ir de la forma en la que la otra persona podría reaccionar.

El tiempo íntimo que pasamos juntos es satisfactorio y liberador, independientemente de cualquier resultado final.

19 – Logro de metas profesionales

¿Qué es lo que determina e influye la dirección de nuestros pensamientos?

Los sentimientos son la clave para la expansión o la contracción de nuestros talentos, habilidades y acciones.

Con la envidia, estamos constantemente mirando a los demás, evaluando sus logros, comparándonos con ellos, cuando la respuesta está en el interior.

Necesitas amar lo que haces, deleitarte en tu éxito y el de los demás, y tener una energía ilimitada para sobresalir en el mundo.

Tres estados principales: inerte, energético y pacífico.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Dr. Hawkins

El primer estado, la inercia, es un reflejo de los niveles emocionales de la apatía, la tristeza y el miedo, estamos sin seguridad y sin ser capaz de hacerlo.

El segundo estado, el dinámico, se mezclan los pensamientos positivos y negativos, estamos en estado buscavidas, de ganar y perder, dónde el beneficiario es solo nuestro ego.

El tercer estado, la paz, basado en los sentimientos del coraje, la aceptación y el amor, donde los pensamientos positivos nos inspiran a resolver cualquier problema, para que ganen todos.

En este estado la mente está tranquila y creativa, nunca pierde una idea creativa que pueda producir una venta o que vaya a convertir un problema en una solución, y convirtiendo a los clientes en amigos.

El éxito es la capacidad de mantener la atención en una sola cosa durante un tiempo sin ninguna interferencias de los otros pensamientos o sentimientos.

20 – Médico, cúrate a ti mismo

La experiencia vivida y la observación clínica confirman que la mayoría de los trastornos humanos son susceptibles de ser curados siguiendo ciertos principios.

Principios Básicos de Dejar ir

  • Un pensamiento tiene energía y forma, es una cosa.
  • La mente, con sus pensamientos y sentimientos controla el cuerpo.
  • Lo que se mantiene en la mente se expresa en el cuerpo.
  • El cuerpo es una marioneta controlada por la mente.
  • Nuestras creencias inconscientes pueden manifestarse como una enfermedad.
  • La enfermedad surge de reprimir emociones negativas que damos forma a través del pensamiento.
  • Los pensamientos surgen de sentimientos suprimidos o reprimidos.
  • Entrega tu sentimiento sin condena, juicio o resistencia para que salga a su debido tiempo.
  • Los sentimientos fuertes pueden llegar a ser recurrentes, por lo que debemos reconocerlos.
  • Los sentimientos provienen del ego, y vienen o van, nuestra esencia siempre permanece igual.
  • No importa lo que ocurra, entrega los sentimientos negativos cuando surjan, en vez de expresarlos, renuncia a ellos y sólo comparte los positivos.
  • Abandonar el deseo no significa que lo vas a conseguir, sino que va a despejar el camino para que suceda.
  • consciente de que tu estado interior es conocido y transmitido, para atraer lo semejante.
  • Ser persistentes al final da sus frutos, solo deja ir para que suceda.
  • No poner etiquetas a los sentimientos y solo sentir las sensaciones.
  • La objetividad significa la ausencia de la emoción, suprimir sus sentimientos.
  • La culpa en sí misma engendra sentimientos negativos y los sentimientos negativos enfermedad e infelicidad, por culparnos por tener que hacer otra cosa sin más.
  • Con la técnica del dejar ir, la única salida era reconocer y renunciar a los sentimientos.
  • Es obvio que sólo estamos sujetos a aquellas cosas que mantenemos en mente, por eso no es necesario ser una víctima del mundo.
  • Hay un poder auto-sanador interior que es activado por la entrega continua.

21 – Preguntas y respuestas de Dejar Ir

El mecanismo del dejar ir proporciona que la autocomprensión elimine los bloqueos para el avance espiritual.

La técnica del dejar ir facilita el objetivo de disolver el pequeño yo mediante el sencillo proceso interior de la entrega, para que el verdadero ser interior resplandezca.

El ego incluye la totalidad de nuestros programas negativos, para ello disolvemos a nuestro ego para facilitar esa comprensión espiritual.

Al entregarse descubren algo en su interior semejante al amor en sí, que es independiente del cuerpo, las emociones, los pensamientos y los acontecimientos del mundo.

En lugar de sentirte culpable, trata de dejar todos los sentimientos negativos que surjan y espera, y ve por ti mismo que el cambio de actitudes puede ocurrir para liberarnos de la culpa.

El gran problema de la meditación es lograr el silencio de la mente, cuando lo lográs consigues alcanzar estados elevados de conciencia.

Si entregas los obstáculos al poder de la afirmación, te darás cuenta de un rápido incremento de su eficacia, al eliminar todos los peros de tu mente.

Al reconocer y dejar los sentimientos negativos, puedes evitar el desarrollo de muchas enfermedades relacionadas con el estrés, al dejar la negatividad y autolimitaciones.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Generosidad

Si nos fijamos en la voluntad, veremos que es deseo. Este deseo está conectado a los apegos, por eso al entregarte y dejarte ir te liberas de todos tus apegos.

Los sentimientos son transitorios, mientras que la intención de evolucionar permanece constante. No te sientas culpable por tener sentimientos negativos y déjalos ir.

La repetición frecuente de sentimientos negativos indicaría la necesidad de un período de contemplación de los patrones recurrentes.

La clave de una relación de pareja está en dejar de criticar las preferencias de la otra persona o sentirse orgulloso de las propias como «la manera correcta», solo acepta que habrá actitudes diferentes.

Cómo cambiar para Dejar Ir

Deja de juzgar, culpar, y controlar al otro. Deja de esperar que sean diferentes de como son, empieza a tolerar la tensión y las diferencias.

Libérate de cualquier expectativa sobre tus hijos, para evitar presionarlos inconscientemente, para que sea él quien encuentre su camino.

Entrena tu conducta para sustituir el «no puedo» por «yo puedo», así cambias el programa negativo por positivo.

Pilbarrita Productiva José Manuel Barrocal - Dejar Ir - Ley de la conciencia

No tengas resistencias a la alegría, el amor, la expresión y vitalidad, debido a la culpa, miedo y la ira.

En la vejez, no eres egoísta al permitir que alguien me ayude en mi vida. La generosidad es la voluntad de compartir tu vida con los demás y permitirles amarte.

La ira está basada en el miedo, para ello gracias a nuestra debilidad, intimidamos a la otra persona.

Hay muchos aspectos de la vida que no puedes cambiar, pero puedes dejar que tus expectativas o necesidades sean diferentes a como son, solo puedes ser realista y tomar tus pasos necesarios.

Observa las propias resistencias al proceso de la entrega en sí. Deja que todas esas resistencias aparezcan, acéptalas, y déjalas ir, para convertirte en la persona que quieres ser.

Al entregarse a lo que es cíclico, finalmente desaparece. Lo haces desaparecer por la elección de ser uno con él y negarte a querer cambiarlo a medida que surge.

Recuerda

No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.

Así comencé a dejar ir y solté todos mis conocimientos en Padre Soltero

Sigue mis consejos para entender y comprender mejor a tus hijos ir en mi Blog