Seleccionar página

El taoísmo es una filosofía de vida promovida por el autor del libro «El Tao de la salud, del sexo y la larga vida» por Lao Tsé y cuyas principales enseñanzas se concentran en el libro Tao Te King. El significado de la palabra «Tao» es origen o principio.

Para la filosofía taoísta, cada cosa está animada por dos fuerzas: el yin y el yang. El primero, pasivo y fértil, está asociado con la naturaleza femenina y el segundo, positivo y activo, representa la esencia masculina.

Mediante la respiración y la meditación, y al encontrar en la sexualidad del Tao nos proporciona ingresar a ese estado meditativo cuando hacemos el amor gracias al poder de la respiración. Cuando meditamos trascendemos la mente y estamos en contacto directo con el alma y el espíritu.

3 Pilbarritas del Tao de la Salud, Sexo y Larga Vida

  • Dedicarse únicamente a una actividad espontánea y no premeditada, hacer las cosas puramente por ellas mismas y no por motivos subsecuentes. Vivir en armonía con la naturaleza en vez de tratar de dominarla.
  • Al empezar, lo más importante es concentrarse en la regularidad rítmica de las cuatro fases del control respiratorio, antes que tratar de prolongar cada una de las fases.
  • Emprende el camino hacia la salud y la larga vida. Domine las disciplinas taoístas elementales de armonizar los tres tesoros y equilibrar el Yin y el Yang por medio de la dieta y las plantas medicinales, la respiración y el ejercicio, el sexo y la meditación, ya estará usted en el camino.

resumen el tao de salud, el sexo y la larga vida

IntroducciónTao Te King

El libro clásico del Camino y su poder

Este libro se concentra en tres aspectos prácticos del Tao que siempre han sido de vital interés para hombres y mujeres de todo el mundo: la salud, la sexualidad y la longevidad.

El camino que puede expresarse con palabras no es el verdadero Camino. El nombre que puede ser nombrado no es el verdadero Nombre.

El Tao es una manera de vivir, no un dios ni una religión. Un sendero en el viaje de la vida que se adapta a la topografía y a los horarios de la propia naturaleza. Es un supremo estado del ser; un estado sublime que se halla profundamente encerrado en el interior de todo ser humano y que sólo puede alcanzarse mediante el más intenso esfuerzo personal y la mayor autodisciplina.

El Tao nos proporciona las semillas de sabiduría que necesitamos para cultivar la salud y la longevidad en el fértil jardín de la vida, y quienes labren el campo del Tao con la práctica y autodisciplina diarias no dejarán de cosechar tan deseables frutos.

Dedicarse únicamente a una actividad espontánea y no premeditada, hacer las cosas puramente por ellas mismas y no por motivos subsecuentes. Vivir en armonía con la naturaleza en vez de tratar de dominarla.

Nada bajo el cielo es más blando y suave que el agua, pero cuando ataca las cosas duras y resistentes ninguna de ellas puede superarla. Que lo suave vence a lo resistente y lo blando vence a lo duro es cosa que todo el mundo sabe, pero que nadie utiliza. En verdad, la rigidez y la dureza son rasgos de la muerte, la blandura y la flexibilidad son rasgos de la vida.

La mayoría de los gobernantes mantiene a sus súbditos más o menos en un estado permanente de hambre y opresión, les resulta necesario imponer desde arriba las antinaturales trabas de la ley y el castigo para conservar su propia supremacía. Conseguir que se hagan las cosas sin hacer nada.

Un médico verdaderamente bueno busca primero la causa de la enfermedad y, tras haberla encontrado, intenta en primer lugar curarla mediante la alimentación. Sólo cuando la alimentación fracasa receta medicamentos. Los principios fundamentales de todas las artes chinas son la sencillez y sobriedad, equilibrio y armonía, la importancia decisiva de la espontaneidad creativa, surgen todos del Tao.

El significado original del ideograma chino que representa el «Yin» es el de la ladera umbría de una colina. Representa la oscuridad y la pasividad, y se asocia con las cualidades de receptividad, flexibilidad, blandura y contracción. Se mueve hacia abajo y hacia adentro, y sus símbolos principales son la mujer, el agua y la tierra. «Yang» significa la solana o ladera soleada de la colina, representa la luz y la actividad, se asocia con la resistencia, la dureza y la expansión, se mueve naturalmente hacia arriba y hacia afuera, y sus símbolos son el hombre, el fuego y el cielo.

El tao y sexo órganos y elementos

Un buen ejemplo de esta transformación lo vemos cuando el agua (Yin) absorbe tanto calor (Yang) que se transforma en vapor (Yang) y asciende hacia arriba (dirección Yang). Las Cinco Actividades Elementales del taoísmo son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua abarcan todos los fenómenos de la naturaleza. El corazón es gobernado por el fuego, el hígado por la madera, los riñones por el agua, el páncreas por la tierra y los pulmones por el metal.

En los climas y estaciones sumamente húmedos, los menús chinos utilizan en abundancia el jengibre, el ajo, la pimienta y otros sabores picantes asociados con la energía fuego, porque equilibran y secan la excesiva humedad acumulada en el cuerpo a causa del clima y la expulsan en forma de transpiración. En invierno se utilizan alimentos y especias calientes para combatir el frío exterior, mientras que en verano los alimentos refrescantes protegen a los órganos internos del excesivo calor exterior.

Los Tres Tesoros de la vida son Jing (esencia), Qi (energía) y Shen (espíritu). Tres estados: Físico, Energético y Mental. La fuerza vital es el agente más sutil, más penetrante y más invisible que hemos hallado hasta ahora en la naturaleza; en este sentido, supera incluso a la luz, la electricidad y el magnetismo, con los que en otros aspectos parece presentar la mayor analogía. Encontramos un asombroso paralelismo entre la fuerza vital y el magnetismo.

La forma de retrasar el envejecimiento y evitar las enfermedades consiste en recargar regularmente los tejidos del cuerpo con nuevos suministros de puro Qi extraído de los alimentos frescos, el agua fresca, el aire fresco y una vida sexual sana. Energía bioeléctrica para realizar las funciones a pesar de la importancia de los procesos bioquímicos. El espíritu es sostenido por la energía, la energía se deriva de la transformación de la esencia. La esencia se transforma en energía y la energía se transforma en espíritu.

Capítulo 1 – Dieta y Nutrición

Las cuatro energías de los alimentos son calor, tibieza, frescor y frío. Los alimentos calientes y tibios corresponden a Yang; los frescos y los fríos corresponden a Yin. Los primeros son estimulantes y generan calor, mientras que los segundos son calmantes y refrescan los órganos.

Los cinco sabores constituyen una distinción más sutil, basada en las cinco actividades elementales: dulce (tierra), amargo (fuego), agrio (madera), picante (metal) y salado (agua). El sabor dulce influye en páncreas o estómago; el amargo se mueve hacia el corazón o intestino delgado; el agrio tiene afinidad con hígado o vesícula biliar; el picante afecta a pulmones o intestino grueso, y el salado se asocia con riñones o vejiga.

el tao de la salud, sexo - combinación alimentos

Otro importante principio en el Tao de la alimentación es el de elegir alimentos frescos con preferencia a los pasados, los vivos antes que los muertos y, en la medida de lo posible, consumirlos ya sea crudos o muy poco cocidos. No coma nada que no pueda estropearse o pudrirse, ¡pero cómalo antes de que lo haga!

Para nuestros propósitos, sólo definiremos un alimento como natural cuando conserva intactos todos sus minerales, enzimas, vitaminas, y demás factores nutritivos naturales. Las enzimas contienen una chispa de Qi, y por tanto es necesario absorber Qi para producirlas. Las reservas de Qi vivo del organismo son limitadas: cuanto más de prisa se consumen, antes termina la vida.

Lo que uno come, digiere y asimila le proporciona los nutrientes productores de energía que la sangre transporta hasta el cerebro. Cualquier perturbación del suministro de nutrientes o de los sistemas productores de energía del cerebro se traduce en un trastorno del funcionamiento de éste, trastorno que puede denominarse mala salud mental. Lo que usted come determina su estado mental y quién es usted.

Clasificación de los alimentos

  • Proteínas concentradas: carne, pescado, aves, huevos, leche, queso. Proteínas ligeras: frutos secos, judías, guisantes, derivados de la soja, aguacates, cereales integrales.  Proteínas: aquellos alimentos que contienen al menos un 15 por ciento de materia proteínica.
  • Azúcares. Féculas: cacahuetes, plátanos, patatas, todos los productos a base de pasta, arroz, pan, tartas y pasteles, cereales refinados, etc. Azúcares: azúcar integral, moreno y de caña en bruto, fructosa, miel, jarabe de arce, frutas pasas dulces (pasas, dátiles, higos, ciruelas).  Hidratos de carbono: aquellos alimentos que contienen al menos un 20 por ciento de féculas y/o azucares.
  • Grasas: aceite de origen animal o vegetal. De origen animal: mantequilla, nata, manteca, sebo, carnes grasosas. De origen vegetal: aceite de oliva, de soja, de girasol, de sésamo, de maíz, de cártamo, todos los aceites de frutos secos.
  • Vegetales: lechuga, apio, col, coliflor, espinaca, brotes de soja, pepino, espárragos, cebolla, berenjena, nabo, berro, puerro, calabacín, judías verdes, pimientos verdes, rábano, zanahoria, alcachofa, aceituna, etc. Excepciones: las patatas se cuentan como fécula; los tomates se cuentan como fruta ácida.
  • Frutas: Frutas ácidas: naranja, pomelo, lima, limón, fresas, arándanos, piña, tomate. Frutas subácidas: manzana, pera, melocotón, cereza, uva, albaricoque, nectarina, ciruela, etc. Melones: sandía, melón (en todas sus variedades), papaya, etc. Excepciones: los plátanos se cuentan como fécula; los higos secos, dátiles, pasas y ciruelas secas se cuentan como azúcares.
el tao de la salud, sexo - combinación alimentos

Sugerencias prácticas

  • No tome más de una comida diaria a base de proteínas animales concentradas.
  • Tome al ciento de su alimentación diaria consista en productos crudos, y procure que al menos el 50% por menos una comida diaria a base de alimentos crudos
  • Observe las normas básicas de combinación de alimentos en todas sus comidas. Evite comer entre horas.
  • Evite la leche pasteurizada y sus derivados, así como los huevos cocidos productos, Pero si come estos cómalos sin nada más.
  • No empiece nada más levantarse de la cama por la mañana a comer; espere al menos una hora, y a comer utilice esta hora para hacer ejercicio. Por la noche, no cene justo antes de acostarse; la última comida debe ser de 2 a 3 horas antes de irse a la cama

Capítulo 2 – Más allá de la imaginación

Ayuno y excreción purgar los intestinos elimina la fuente del veneno, y permite así que la sangre y la energía se regeneren naturalmente. Limpiando los intestinos reparamos el cuerpo. La eliminación de los alimentos no digeridos y otros productos de desecho es tan importante como la correcta digestión y asimilación de la comida.

El limpiador intestinal y la bentonita son unos agentes depuradores notablemente eficaces. Las semillas de psyllium pulverizadas contienen casi un 100 por ciento de masa fibrosa, que no es absorbida ni digerida, sino que se infla en los intestinos y arrastra a su paso todos los residuos. Cuando esta fibra llega al colon, el agua tibia de las irrigaciones le ayuda a desprender los desechos tóxicos incrustados en las paredes y a expulsarlos a través del recto.

Algunos defensores del ayuno, como Paul Bragg, no recomiendan irrigaciones colónicas ni ninguna clase de suplementos durante los ayunos depurativos. Lo único que aconsejan tomar es agua destilada. Sin embargo, hacen falta cuatro o cinco ayunos con agua, sin irrigaciones colónicas ni limpiadores intestinales, para eliminar la misma cantidad de residuos tóxicos que se desprende del colon en un solo ayuno complementado con irrigaciones y limpiadores intestinales. El programa de Paul Bragg requiere cuatro ayunos anuales de 7-10 días cada uno, más un ayuno semanal de 24-36 horas a lo largo de todo el año.

creatividad - el tao de salud, el sexo y la larga vida

Otros semiayunos bastante divulgados son los ayunos que incluyen verduras crudas y zumos de frutas, como la conocida cura de la uva. Los ayunos con zumos vegetales constituyen una excelente manera de purificar el organismo y eliminar estados tóxicos antes de que lleguen a hacerse patológicos.

Ponerse en cuclillas, podrá evacuar muchas más heces de una vez de las que jamás podría evacuar en una sentada. Quienes aspiren a la longevidad deben mantener limpio su intestino; quienes deseen retrasar la muerte deben mantener su intestino libre de obstrucciones.

Capítulo 3 – La Respiración

Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La respiración limpiadora desintoxica el cuerpo y se centra en la espiración. La respiración energizante recoge y acumula energía vital, y se concentra más en la inspiración.

Al respirar, hay que proceder de la siguiente manera: retener el aliento abajo y dejar que se acopie. Cuando se haya acopiado, se expandirá. Cuando se expande, se hunde hacia abajo. Cuando se hunde hacia abajo, se acalla. Cuando se haya acallado, se solidificará. Cuando se solidifica, empieza a crecer. A medida que crece, es atraído hacia adentro y hacia arriba, y llega hasta la coronilla. Por arriba, empuja hacia la bóveda del cráneo. Por debajo, empuja hacia abajo.

El ombligo es donde se encuentran el fuego y el agua, donde residen el Yin y el Yang. Es el mar de la esencia y la energía, la puerta de la vida y la muerte.

Comprender la importancia de la nariz para una correcta respiración y para el equilibrio energético, y la importancia del aire como fuente de la bioenergía vital.

Los maestros taoístas engloban a los ojos, oídos, nariz, lengua y cuerpo bajo la denominación de los cinco ladrones de la respiración y la meditación, pues literalmente le roban a uno la atención mental necesaria para controlar el aliento y la energía. La armonía entre mente y aliento es la clave fundamental de los ejercicios respiratorios y del control de la energía.

respiración - el tao de salud, el sexo y la larga vida

La mayoría de los ejercicios de respiración taoístas constan de cuatro fases diferenciadas: inhalación, retención (bastará con retenciones de 3 a 10 segundos), exhalación y pausa. He aquí cómo se aplica el cerrojo anal: cuando la inhalación llega a su máximo, concentre la atención en el ano y contraiga el esfínter exterior. Esto es fácil. Acto seguido efectúe una nueva contracción, más intensa, profunda y deliberada, a cosa de dos o tres centímetros por encima de la primera.

Movimiento abdominal en la respiración, inhalación: el abdomen se expande, el diafragma urogenital desciende. Retención: la parte inferior de la pared abdominal se contrae ligeramente y el diafragma urogenital asciende por acción del cerrojo anal.

Al empezar, lo más importante es concentrarse en la regularidad rítmica de las cuatro fases del control respiratorio, antes que tratar de prolongar cada una de las fases.

Diferentes tipos de respiración

  • La respiración del guerrero es forzada, potente, audible e inducida por poderosas y deliberadas contracciones del diafragma y la pared abdominal.
  • La respiración del letrado es natural, suave, silenciosa y relativamente libre de esfuerzos.
  • La respiración del gran circuito, de pie, con los talones unidos y las puntas de los pies abiertas en un ángulo de 45 grados, las rodillas ligeramente dobladas, la columna recta. Junte las manos por debajo del ombligo, con las palmas hacia arriba y la mano derecha reposando sobre la izquierda.  Vacíe por completo los pulmones y comience una larga y lenta inhalación por la nariz.

Para aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la respiración profunda, tenga siempre presentes los siguientes puntos básicos:

  • Mantenga los hombros relajados y bajos, y el cuello bien estrado.
  • Mantenga siempre la lengua apoyada en el paladar.
  • Mantenga el pecho bien relajado mediante un ligero encorvamiento de los hombros.
  • Mantenga la columna erguida y perpendicular desde el cóccix a la coronilla, para lo que ha de estirar el cuello y encoger la pelvis. Mantenga el rostro y las manos relajados.
  • Mantenga los tres cerrojos aplicados durante la retención.
  • Mantenga el ojo de la mente concentrado interiormente en la región del ombligo.

Capítulo 4 – El Ejercicio

El movimiento rítmico natural es la base para el cultivo de la esencia y de la energía. Otros factores fundamentales son el equilibrio y la moderación. Verdaderamente, ser duro y rígido es lo propio de la muerte; ser blando y flexible es lo propio de la vida.

Como dijo Cicerón, Sólo el hombre que aprende a relajarse es capaz de crear, y para él las ideas llegan a la mente como un relámpago.

Adopte la posición del Caballo, relajando hombros y brazos lo máximo posible. Utilizando únicamente los muslos para el movimiento de torsión, gire lentamente el tronco a izquierda y derecha. El tronco y la columna deben ser pasivamente arrastrados hacia ambos lados por la acción giratoria de los muslos y la cintura.

Las manos chocarán por inercia contra el pecho y la espalda cuando lleguen al límite de la torsión, aumentando un poco el giro del tronco al final de cada movimiento. Haga unas 30 o 50 torsiones por serie.

El molino de viento: De pie en la postura del caballo, con los brazos colgando libremente a los lados. Haga girar los brazos, hacia adelante, hacia arriba y dando la vuelta hacia atrás en un arco lo más amplio posible. Siga haciéndolos girar como un doble molino una y otra vez, manteniendo un impulso fluido y regular y un arco bien grande. Haga 20 o 30 giros.

Flexión hacia adelante: De pie en la postura del Caballo, con los brazos desahogadamente cruzados sobre el pecho. Enderece y afirme las rodillas y luego inclínese hacia adelante hasta que los brazos cruzados queden colgando por su propio peso, con los codos oscilando uno o dos palmos por encima de los pies. A partir de aquí, intente llegar al suelo con los antebrazos doblados, balanceándose suavemente arriba y abajo. Mantenga la cabeza y el cuello sueltos y colgando hacia el suelo. Cada impulso hacia abajo debe estirar la columna y las piernas hasta sus límites naturales.

El ascenso abdominal à Técnica: Adopte la postura del caballo, inclínese hacia adelante y apoye las manos sobre los muslos justo por encima de las rodillas, con los pulgares junto a los demás dedos sobre la parte interna del muslo. Haga una exhalación forzada que vacíe por completo los pulmones, bloquee la garganta con la glotis e inmediatamente encoja toda la pared abdominal hacia atrás, en dirección a la columna, y hacia arriba, en dirección al diafragma. El hecho de tener los pulmones vacíos facilita este impulso ascendente del diafragma. Exhale 5 – 15 segundos, relaje abdomen e inhale despacio.

ejercicio - el tao de salud, el sexo y la larga vida

Efectúe todos los estiramientos de forma lenta, suave y deliberadamente. Vacíe antes los pulmones y comience a estirarse hasta que alcance su límite de flexibilidad. Haga una breve pausa para relajarse e inhalar y, a la siguiente exhalación, trate de estirarse un poquitín más. Mientras está manteniendo la posición plenamente estirada, respire lenta y rítmicamente sin retener el aliento.

Durante los estiramientos, la exhalación debería ser más o menos el doble de larga que la inhalación. Relájese unos 20 o 30 segundos entre ejercicio y ejercicio. Esto permite la entrada de sangre fresca en los músculos, que aporta oxígeno, glucosa, evacua el dióxido de carbono y el ácido láctico. Concentre su atención mental en los músculos y tendones concretos que están siendo estirados en cada posición. Eso favorecerá su capacidad de estirarse y aumentará el suministro de sangre y energía a dichos puntos, porque la energía va adonde la mente la lleva.

El Arado: Tiéndase de espaldas sobre una superficie firme, con los pies juntos, y apoye sólidamente las palmas en el suelo, junto a las caderas. Eleve lentamente las piernas, utilizando los músculos abdominales para alzarlas, y hágalas pasar sobre su cabeza hasta que las puntas de los pies toquen el suelo, o en todo caso tan atrás como pueda. Relájese brevemente, inspire y trate de estirarse un poco más durante la exhalación. Mantenga las rodillas tiesas, las piernas rectas y los brazos extendidos sobre el suelo. Mantenga la postura durante 1 o 2 minutos, respirando lenta y rítmicamente por la nariz. Cada inhalación estira un poco más la columna, y cada exhalación la relaja un poco.

La Cobra: Tiéndase boca abajo con la frente en el suelo y las palmas apoyadas más o menos a la altura de los hombros, como si fuese a hacer flexiones. Relaje completamente la columna. A continuación levante la cabeza y échela hacia atrás hasta quedar mirando hacia lo alto, y entonces levante la parte superior del tronco utilizando únicamente los músculos de la espalda. Cuando haya llegado al límite, siga doblándose hacia arriba mediante el apoyo de las manos hasta que la columna quede del todo arqueada. No despegue del suelo la parte inferior del abdomen, y no enderece ni tense los codos. Estire el cuello todo lo que pueda y mire hacia el cielo o al techo. No permita que el cuello se contraiga y los hombros se encorven como en la figura 4.6 (abajo), que ilustra la posición incorrecta. Mantenga esta posición durante 30 o 60 segundos.

ejercicio - el tao de salud, el sexo y la larga vida

Flexión hacia adelante: Tome asiento en el suelo con las piernas estiradas al frente y los pies separados unos cinco o diez centímetros. Estire la columna y el cuello y a continuación dóblese lentamente hacia adelante por la cintura mientras exhala. Procure flexionar la cintura todo lo que pueda en lugar de curvar la espalda, que sólo debe doblarse durante la última fase. Deslice las manos a lo largo de las pantorrillas mientras se va inclinando, cójase las plantas de los pies y utilice los brazos para tirar del tronco hacia adelante, dirigiendo la frente a las rodillas. Mantenga las rodillas tiesas y las piernas estiradas, pues de otro modo perderá fuerza de tracción. Cuando haya llegado a su límite, relájese brevemente, inhale y trate de doblarse un poco más mientras exhala, tirando hacia adelante con los brazos.

El Poste: De pie, con los dedos de los pies apuntando en direcciones opuestas, los muslos paralelos al suelo y las pantorrillas verticales. Apoye las manos sobre los muslos justo por encima de las rodillas, como en el ejercicio del ascenso abdominal. Mantenga la espalda recta, la cabeza erguida y las nalgas bien metidas hacia adentro. Haga bajar el tronco hasta estirar los poderosos tendones y los grandes músculos que conectan la parte interior de los muslos con la pelvis. Adopte la respiración del Fuelle y practique las contracciones del cerrojo anal para dar un excelente ejercicio a todo el diafragma urogenital.

Esparrancada descendente: De pie con los pies juntos. Dé un gran paso al frente con la pierna izquierda y deslice el pie derecho hacia atrás para hacer descender el tronco hasta que llegue a la posición.

Ejercicios de Soltura

  • El péndulo
  • Rotación de Hombros
  • Descomprensión de la Espalda

Ejercicios de Longevidad

  • Estiramiento de Cara y Cuello
  • Rotación de ojos
  • Presión sobre el punto del labio superior
  • Presión en los oídos y tamborileo sobre el cráneo
  • Rechinar dientes y encías
  • Estiramiento y rotación de la lengua
  • Fricciones en la cara
  • Torsión de cabeza y cuello
  • Torsión de tronco y columna
  • Masaje en la región lumbar
  • Sacudida y molienda
  • Arqueo de la espalda
  • Empujar las montañas
  • Punto del hueso del pulgar en las manos
  • Presión sobre los puntos de la muñeca
  • Flexiones de pie y tobillo
  • Presión sobre el centro de la planta del pie
  • Presión sobre los puntos del empeine del pie

Capítulo 5 –  Las artes curativas taoístas

La única manera de conseguir curación permanente es corregir los estados interiores de toxicidad, y desequilibrio que permiten la enfermedad.

  • La toxemia que produce el deterioro y descomposición de las células y los fármacos provocan nuevas enfermedades.
  • Debemos cuidar una correcta alimentación.
  • Aprovecharnos de las propiedades del ginseng.
  • Mantener la piel desnuda y ojos descubiertos del sol.
  • Intentar eliminar luz, o descansar con la ventana abierta.
  • Realizar ejercicio físico con frecuencia de prevención.

Segunda parte – El tao del sexo no

Capítulo 6 –  El Tao del Yin y del Yang

Las mujeres obtienen más energía al tener sus secreciones vaginales para adentro, en cambio, los hombres pierden su esencia al expulsar su energía con la eyaculación y se queda agotado. Los hombres deben controlar su eyaculación y absorber la energía de los fluidos de la mujer.

Excitación preliminar en los huesos de la pantorrilla, parte baja de la espalda, e interior de los brazos y piernas.

Conseguir los cuatro logros con el alargamiento, el engrosamiento, la dureza y el calor. Debemos armonizar los músculos, los huesos con la energía y el espíritu.

Debemos tener en cuenta los cinco signos:

  • Empieza a enrojecerse.
  • Los pezones se endurecen o sudor nariz.
  • La garganta se reseca y se produce sequedad de labios.
  • El portal comienza a estar lubricado.
  • Empieza la expulsión de líquido viscoso.

Debemos tener en cuenta estas diez indicaciones:

  • Comienza a abrazar al hombre.
  • Arquea nalgas y estimulación directa del portal de jade.
  • Estira tronco y separa muslos.
  • Los brazos tiemblan y hombros estremecen.
  • Se agita con más fuerte, levantando piernas y apretando con sus pies.
  • Estira las piernas y se cruza por detrás del hombre.
  • Se produce movimiento de caderas para que embista.
  • Estrecha su cuerpo contra el del hombre y yergue su cuerpo.
  • Estira, se vuelve rígida, y comienza el placer por todo su cuerpo.
  • La liberación de líquido de su portal, para liberar toda su esencia.
ying yang- el tao de salud, el sexo y la larga vida

Aparecerán las cinco virtudes:

  • Benevolencia, amabilidad y generosidad
  • Justicia.
  • Cortesía y disfrute de la mujer.
  • Integridad, con una actitud sincera y abierta.
  • Sabiduría con la cabeza antes que hormonas.

Hombre conserva su salud y la mujer su felicidad. La combinación es alcanzar el  orgasmo y retener eyaculación del hombre, está es la clave es proporcionar mutuamente una relación sexual satisfactoria.

El prerrequisito de un buen matrimonio es la libertad para ser infiel. C.G. Jung 

Los tres picos

  • El color rojo de los labios y bajo la lengua. 
  • Los gemelos de sus pechos, con nieve blanca dulce, sino ha amamantado.
  • El portal oscuro. Su rostro se enrojece y gime de placer, fluyendo toda su esencia.

Al concluir el acto, evite el aliento, abrazarse a su pareja. Puede ser beneficioso, absorber energía de la mujer tras su orgasmo y retener varias veces la eyaculación.

Capítulo 7 – Control Eyaculación

  • 24 eyaculaciones al año, evitando los meses fríos y el invierno.
  • Retener eyaculación, 1 cada 20 días hasta los 50 años, y después una cada 100 coitos y eliminar masturbación.
  • Baje el ritmo suave y lentamente. Bloqueé el canal eurogenital, retenga 20-30% semen,  tras eyacular contraiga diafragma urogenital durante 1 o 2 minutos el esfínter anal.
  • Evite cuando no se encuentre sano, y también invierno. 
  • Controle la respiración y mantenga el cerrojo anal. Apriete y mantenga 2-3 respiraciones sin soltar, y retenga el aliento.
  • Cierre los ojos, concentra la mente, apreté la lengua, arquea espalda, estire el cuello, e inspire por la nariz. 
  • Abre los ojos, rechina los dientes para fijar la energía y apretar entre ano y escroto. 
  • Tres empujes superficial y uno profundo. Aumentar el ritmo a seis o nueves empujes.
  • El mito de la eyaculación y el orgasmo, convirtiéndose en amantes potentes e incansables.

Capítulo 8 – Las artes de Alcoba Taoistas

5 Consejos de alcoba

  • Comida y sexo los apetitos sexuales naturales de la vida.
  • Coito prolongado, múltiple y sin eyaculación
  • Un millar de empujes variados, según te conviene.
  • Frotar la perla.
  • Empujes poco profundos, también de izquierda a derecha. 

4 Posturas de placer

  • Misionero
  • Mujer encima
  • Cara a cara de lado.
  • Hombre detrás de mujer.

Seis métodos

  • Una Pinza de Pasión, de plata.
  • Un Casquete de Deseo Eterno.
  • Un Anillo de Lascivia, hecho de azufre.
  • Cintas de Pasión medicinales.
  • Un Anillo de Dragón, de jade. Ungüento de Lascivia.
  • Una Campanilla de Amor birmana.

Excitación Sexual taoísta

Según la opinión taoísta, la excitación sexual se inicia en la mente, que a su vez despierta la energía sexual, acelera el pulso y la respiración, lo cual estimula la secreción de hormonas, aumenta el calor corporal, hace circular la sangre y produce las restantes manifestaciones fisiológicas de la excitación sexual.

  1. El hombre debe permanecer tranquilo y relajado, lo cual induce la intención de sencillez.
  2. Puesto que va a ofrecer placer a otra persona con su instrumento Yang, debe inducir la actitud de generosidad.
  3. La correcta respiración, las diversas cavidades de su cuerpo se expanden, lo que induce la intención de recurrir a toda su capacidad.
  4. Debe mantener una actitud mental de completa serenidad.
  5. La intención correcta del hombre, empero, constituye la única excusa válida para que el tallo de jade se aparte del portal de jade.
  6. Esta intención es la lealtad a su propio deseo de soledad. Si un hombre desea la soledad, nada debe oponerse a su lealtad para con tan noble estado de ánimo.

Tercera Parte – El Tao de la larga vida

Capítulo 9 – Consideraciones históricas sobre la longevidad

Se ha roto la unidad primordial entre el hombre y el tao y lo ha alejado de sus raíces en la naturaleza. Y si la causa de la mala salud y la brevedad de la vida es la civilización, es lógico concluir que la cura ha de estar en la naturaleza.

Tres reglas principales:

  • No apresurarse nunca en la vida.
  • Evite toda clase de emociones extremas.
  • Evite comer en exceso en las noches de verano y  consuma cantidades adicionales de alimentos nutritivos en las frías mañanas de invierno. Adopte una dieta vegetariana.
longevidad- el tao de salud, el sexo y la larga vida

Consejos de longevidad

  • Dieta y nutrición.
  • Ejercicio y respiración.
  • Contaminación y purificación.
  • Sexo.
  • Complementos dietéticos.
  • Conocimiento y práctica del Tao.

Los que saben no hablan; los que hablan no saben.

Capítulo 10 –  El Tao de cultivar la vida

Lo que nos mata es la basura tóxica contenida en nuestro organismo. Por eso la gente suele envejecer tan de prisa hoy en día: porque están realmente pudriéndose y degenerando desde su interior.

Como práctica diaria, las primeras líneas de defensa contra la contaminación son la respiración, con ejercicios de respiración del fuelle y la dieta combinando los alimentos de forma adecuada, manteniendo la lengua limpia para absorber la energía de los alimentos y percibir los sabores. Tres niveles y tesoros de la existencia: cuerpo, aliento y mente.

Alimentos crudos y que contengan enzimas. Combine los elementos según la regla de la trofología. Ejercicios de respiración profunda al día. Sexo como un poderoso método para cultivar e intercambiar esencia vital y energía.

Cuatros vacíos:

  1. Mente (Estar en el presente)
  2. Cocina (2-3 días comida fresca)
  3. Habitación (Armonía, plantas vivas, energía de las montañas)
  4. Conocimiento y practica (comprensión propia y los demás)

A la larga, el que ríe último es el hombre de capacidad superior que hace todo lo posible por poner en práctica el Tao, puesto que es él quien sobrevive para saborear su plena medida de salud, longevidad y reflexionar sobre las tumbas de sus viejos amigos y compañeros.

Capítulo 11 – Sentarse quieto sin hacer nada

Es la mente del hombre la que levanta barreras conceptuales entre el reino de la energía, el espíritu puro y el mundo de los fenómenos físicos.

Ocho etapas de alquimia interior

  • Conservación de la esencia (semen).
  • Restauración de la esencia. (respiración, la meditación y la disciplina sexual)
  • Trasmutación esencia (respiración)
  • Cultivo energía (meditación profunda)
  • Trasmutación energía (acumular energía)
  • Cultivo espíritu (cultiva salud y físico)
  • Trasmutación espíritu (meditación alcanza iluminación, trascendencia o liberación)
  • Trasmutación espíritu cósmico (cultivo inmortalidad espiritual)

Bastan 30 o 40 minutos de ininterrumpida meditación profunda para dejar el cerebro más descansado que tras varias horas de sueño, el espíritu tan lúcido y claro como un amanecer sin nubes, el tumultuoso océano de la mente tan sereno y plácido como un lago de montaña en un día sin viento. Sólo una mente clara y plácida puede servir como el espejo interior que refleja las verdades eternas del Tao.

Tomarse las cosas como vienen, sabedor de que este acontecimiento en apariencia malo puede en realidad conducir a una buena oportunidad un poco más adelante.

estarte quieto - el tao de salud, el sexo y la larga vida

La meditación nos enseña las lecciones de la impermanencia, la relatividad y nos muestra cómo fluir con las corrientes del constante cambio en vez de intentar combatirlas. Cierra los tres tesoros externos del oído, la vista y el habla a fin de cultivar los tres tesoros internos de la esencia, la energía y el espíritu.

Postura erguida, cuello estirado, hombros redondeados, parpados medio entornados, lengua a los dientes de arriba, contrae un poco abdomen y esfínter, frotes las manos, círculos con el dedo ante los ojos, respiraciones del fuelle, oído pendiente sonido respiración, dejar ir a su diálogo interior, ha de ser paciente pero firme, relajado pero vigilante, cuenta hasta 10 las inspiraciones y después 10 exhalaciones. Entrenamiento de 6 meses para controlarlo.

Transmutar la fuerza generadora consiste en elevarla por el canal gobernador desde la base de la columna hasta la parte posterior de la cabeza y de ahí al cerebro, para hacerla descender luego por el canal de función hacia la cavidad situada detrás del paladar, y de ahí a la garganta, al plexo solar y al dantien bajo el ombligo. Esto se llama recorrer la órbita microcósmica.

Epílogo

Tanto si aspira usted a llegar hasta el final en la búsqueda de la inmortalidad espiritual como si se da por satisfecho con el más modesto objetivo de prolongar su vida corpórea en este mundo, lo primero que debe hacer es emprender el camino hacia la salud y la larga vida que hemos expuesto en este libro. Una vez domine las disciplinas taoístas elementales de armonizar los tres tesoros y equilibrar el Yin y el Yang por medio de la dieta, las plantas medicinales, la respiración, el ejercicio, el sexo y la meditación, ya estará usted en el camino. La distancia que haya de recorrer por este sendero depende exclusivamente de usted, pues no es ninguna exageración asegurar que sólo el cielo es el límite.