Las mejores ideas del libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influir en las personas”. Encontraras multitud de consejos y técnicas para conseguir relacionarte con éxito con las demás personas. Son 30 reglas de oro para conseguir ganar amigos y que nuestras relaciones personales sean lo más duraderas y exitosas posibles, tanto a nivel personal como empresarial. Lo podrás conseguir gracias a aprender como relacionarte de manera adecuada, ver las maneras para conseguir agradar y que piensen como lo haces tú, y por ultimo conseguir ser un buen líder eficaz en la dirección de equipos.
3 Ideas de como ganar amigos
📚 Habla antes de tus propios errores antes de criticarlos.
📚 Empieza las conversaciones de forma amigable, con una gota de miel, de forma dulce, vas a conseguir mejores resultados. Permite que la otra persona hable más.
📚 No critiques, no condenes, no te quejes. Tratar de comprender a los demás. Despierta entusiasmo y céntrate en lo que quieren los demás.
Como tratar con las personas
- No critiques, no condenes, no te quejes. Tratar de comprender a los demás.
- Demuestra aprecio honrado y sincero por los demás, satisfacer el deseo de ser importante. Capacidad de despertar entusiasmo en los demás
- Despierte en los demás un deseo vehemente, hablando de lo que quiere el otro y centrándonos en lo que realmente quiere.
Seis maneras de agradar a los demás
- Interésate sinceramente por los demás, conócelo, preocúpate por sus gustos, aficiones, familia. Establecerás un vínculo cercano.
- Sonríe, es la mejor expresión para causar una buena impresión. Cuida tu expresividad 60%, 30% tono del mensaje y 10% mensaje.
- Aprender el nombre de la otra persona y mencionarlo.
- Sé un buen oyente, haz escucha activa, profundiza con preguntas para que sigan hablando de ellos.
- Profundiza sobre aficiones o temas de interés de la otra persona.
- Como ser agradable de forma instantánea, haz que la otra persona se sienta importante. Pide permiso para interrumpirla con educación. Halagar a la otra persona para que se sienta importante. Si dos jefes están siempre de acuerdo, es que sobra uno.
Doce maneras para que piensen como tú
- Evita las discusiones, la única manera de ganar una discusión es evitarla. Concilia para llegar a un acuerdo.
- Demuestra respeto por las decisiones ajenas, evita imponerte u decirle que está equivocado. Normalmente me equivoco pero mi visión es.
- Si te equivocas, admite tu fallo rápidamente, le quedaras sin excusas a la otra parte, y seguramente sea más benévolo contigo.
- Empieza las conversaciones de forma amigable, con una gota de miel, de forma dulce, vas a conseguir mejores resultados.
- Regla de Sócrates, encadenar preguntas con respuesta afirmativa de SI. Conseguir que te sea más fácil que te conteste afirmativa a tu propuesta.
- Permite que la otra persona hable más. No interrumpas nunca porque está hablando de ella y de sus ideas.
- Permite que la idea salga de la otra persona, para facilitar su cooperación y se sienta participé de la idea.
- Tratar de forma honrada desde el punto vista del otro, empatía, para ver su punto de vista y porque nos pide así las cosas. Buscar las razones ocultas.
- Simpatía y alegría por los deseos del otro, ante una queja. Estar de acuerdo con lo que ellos sienten. Te ganas su respeto porque se interesan por ellos. Lo que das, lo recibes.
- Apela a los motivos más nobles. Hay dos formas la digna y la verdadera, encuentra la segunda, aunque luego elijas la manera digna para ganártelo.
- Dramatiza tus ideas. Dale drama a tu historia, contenido emocional, storytelling, y se sienta participe de la historia.
- Lanza un reto amable, para estimular la competencia sana y elegante del grupo. Conseguir que con el desafío se superen.
Como es un líder sin ofender
- Empezar con un elogio sincero antes de transmitir la queja.
- Como criticar sin ser odiado, hablando de manera indirecta de sus errores. Eliminar el pero por Y.
- Habla antes de tus propios errores antes de criticarlos. Le quitas la carga emocional de la crítica y le invitas sutilmente a corregirlo.
- En vez de dar una orden, haz una pregunta y le invitas a opinar.
- Permitamos que la otra persona salve su propio prestigio. Consideras que no la has dejado tirada, aumentando tu credibilidad.
- Elogia hasta el más pequeño de los progresos. Anima en vez de criticar.
- Atribuye una buena reputación de la persona, es un juego psicológico. Cuando una persona ha bajado su rendimiento en la empresa. Refuerza esa habilidad como su propio punto fuerte. Le señalas el camino de sus fortalezas. Con el elogio lo convertirá en realidad.
- Anima a otra persona. Evita comentarios negativos a sus errores, y hacerle pensar que son fáciles de corregir. Tenemos fe en esa persona y sus capacidades de corregir.
- Procurar que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que tú le sugieres. Ser sinceros y no prometer nada que no se pueda cumplir. Saber lo que queremos de la otra persona y transmitirlo.
En resumen hay que ser empáticos, destacar los beneficios que se va a llevar esa persona. Ser líder en cambiar la actitud y conducta de tu gente para conseguir ganar amigos.
Recuerda
No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog.