Hoy puedo decir que es mi tercer cumpleaños de vida, porque la vida me permitió sobrevivir a un accidente de tráfico hace apenas tres años. Así que estaré eternamente agradecido a ese 29 de julio de 2019, porque volví a nacer en este mundo, cuando los peores pronósticos estaban contra mí, la vida me dio esa segunda oportunidad, que espero no desaprovechar sirviendo a los demás con mi propósito, es lo que aprendí tras el accidente como gran aprendizaje de vida.
Sirvo a los demás recuperando su mejor versión productiva para dedicarse a lo verdaderamente importante para ellos para ser felices en su vida.
Mis 10 grandes aprendizajes que aprendí tras el accidente
El trabajo duro se consigue con esfuerzo pero sin sacrificio.
El poder de las pequeñas acciones y hábitos te conduce a una vida extraordinaria.
El bienestar de realizar ejercicio físico, te carga de energía tu día y te da constancia para seguir creciendo en el área física de tu vida.
Disfrutar del presente, que es lo único que tenemos el aquí y el ahora.
Disfrutar de los pequeños placeres por la comida saludable, saber que necesitas una alimentación saludable, porque cuerpo solo tienes uno, es uno de los grandes secretos que aprendí tras el accidente.
Hacer lo que realmente me gusta de la vida sin importar lo que piensen los demás.
La fuerza de la familia y seres queridos, porque te acompañan hacia tu mejor versión productiva de tu vida, y porque la vida esta enfocada en ayudar a los demás, por eso somos seres sociales.
De lo poco que dependes para ser feliz, lo tienes alcance de tu mano pero no dedicas a lo importante, lo que te produce felicidad a tu vida.
Tu actitud es lo que te mueve hacia adelante, no te enfoques en los problemas, sino en cómo solucionar ese pequeño problema para crecer superando ese obstáculo que la vida te pone para desarrollarte personalmente.
Lo que empezó como una manera de aprovechar un tiempo mientras recibía sesiones de magnetoterapia para que suelden mis huesos, se convirtió en un estilo de vida saludable gracias a la lectura de libros como un hábito de mi vida. Fue el inicio del resumen de libros de crecimiento personal para mí y para los demás que se aprovechan de mi manera de resumir los libros en mi blog y que aprendí tras el accidente .
Objetivo cumplido
Conseguí finalizar mi primera maratón el 20 de febrero de 2022 en Sevilla.
Mis pequeños regalos de vida
La manera de enfocar la rehabilitación en la pequeña acción que puedo hacer yo en mi día, paso a paso, sin preocuparte por el día siguiente, solo enfocando en la tarea de hoy y lo que depende exclusivamente de mí.
A parte de bendecir la palabra agradecimiento en mi vida, agradezco por todo lo que me ocurre como un gran aprendizaje de vida, también la palabra paciencia, que es la madre de la ciencia y porque lo que tiene que suceder llegará en el momento más adecuado para ti.
La constancia y perseverancia en todas las acciones de tu día, desde la actividad física, entrenamiento mental y psicológico, hasta el área social creando una nueva familia, estableciendo nuevos vínculos con compañeros y médicos.
Truco productivo
Agradece al final de tu día por las tres cosas que más has disfrutado, gustado o te han enseñado de tu día.
Mi jornada diaria
Mi jornada laboral, estaba enfocada en mi recuperación, para poder manejarme por mi solo en mi nueva vida. Mi día empezaba con una rutina larga de entrenamiento con ejercicios de terapia ocupacional, para volver a desenvolverte por ti solo.
Pequeños pasos usar mano izquierda, lavarte los dientes, asearte, cortar un filete, atarte los cordones, en definitiva aprender a manejar tu vida con tu mano izquierda en las actividades cotidianas que antes realizaba sin pensar con tu mano derecha.
El área psicología es importante para volver a valorarte los avances que consigues en tu día, para recuperar tu capacidad cerebral gracias a ejercicios para volver a desarrollarte tu memoria y creatividad.
El área física donde combinaba rutinas diarias de jornadas de mañana todos los días y por las tardes un par de días a la semana para hacer ejercicios extra para progresar en mi recuperación de lo que aprendí tras el accidente.
Se combinaba con ejercicios específicos con el físico y masajes para recuperar la movilidad de la mano.
Truco productivo
Realizar el ejercicio lo que te pidan y dar un poquito más de tu parte, para conseguir el punto extra del día.
Es el momento de las celebraciones
Celebrar pequeños hitos y logros, comer solo con la mano izquierda, como cortar un filete con un cuchillo. Poder atarte los cordones, lavarse los dientes, afeitarme (ayuda para rematar) y otros logros que parecen difíciles al comenzar, pero con avance y perseverancia lo consigues dominar.
Volver a ser niño, aprendiendo a base de juegos de estimulación motriz, aprender a manejar el ordenador, ser competitivo jugando a la Wii con compañeros de terapia, juegos de cartas, pequeños desafíos para ir progresando. Un poco más adelante poder jugar al futbolín y ping-pong.
Disfrutar de una buena sobremesa tras la cena, con anécdotas de su vida para conocernos mejor, de pequeñas experiencias del día y para los más forofos celebrar los partidos de Champions League o ver una película.
Por las tardes había un autobús que te bajaba a Madrid, el cual aprovechábamos para hacer turismo por la capital, visitabas museos, palacios, parques, lugares típicos madrileños, cuanto desaprovechamos nuestro tempo para visitar sitios que tenemos a tira de piedra y que al final nunca las hacemos porque algún día las haremos. No postergues tareas y visita los grandes rincones de nuestro país o realiza esas actividades que te gustan y te hacen feliz.
Truco productivo
Celebra los pequeños logros que vas consiguiendo, valórate los pequeños pasos que vas consiguiendo a base de premios y recompensas por el trabajo bien hecho.
Conseguir más autoestima
El cuerpo se acostumbra a aprender de nuevo, a manejarse solamente con la mano izquierda, solo necesitas tiempo, paciencia y perseverancia para conseguir lo que queramos, yo puedo decir que soy ambidiestro.
Al principio hacer algo nuevo te cuesta, pero necesitas aprender cómo manejarte en la residencia, tu nuevo entorno, puedes ahorrar tiempo aprendiendo de los veteranos que llevan más tiempo que tú a base de preguntas y después devolver el favor enseñando a los novatos.
A todo el mundo le encanta ver a su familia y amigos durante el fin de semana, por lo cual necesitabas trazar el plan para ir a verlos. Unas veces en tren, ave, bus, blabacar, amigos, ambulancia, taxi para ir y volver, una aventura fantástica para aumentar tu autoestima.
La sociedad está enfocada en las prisas e ir deprisa a todos los sitios. Valora y comienza a ir sin prisa, solo disfrutar del momento.
Las personas se enfocan en ayudar a los demás esperando algo de contraprestación. Te animo ayudar sin esperar nada cambio, necesitas enfocarte en lo que tú puedes hacer, hazlo porque la vida te lo devolverá ese regalo, solo necesitas paciencia para que la vida se encargue de ello.
Somos seres sociales y nos encanta establecer buenas relaciones con los demás. Creas una nueva red de contactos gracias a los fisios, terapeutas, psicólogos, médicos rehabilitados y doctores. Al final lo que tu das, lo recibes multiplicado.
Fortaleces tu autoestima, aprendiendo a desarrollar habilidades de cocina, manualidades y carpintería, etc., de todo lo que aprendí tras el accidente
Que te sirven para sorprender a mi hijo con un perchero de los Súperthings y un Titanic con mimbre.
Truco productivo
Haz actividades cotidianas, como lavarte tus dientes con tu mano izquierda, prueba y verás los resultados.
Conclusiones de lo que aprendí tras el accidente
Te invito a confiar en tu recuperación, desapegarte del resultado, solo enfocarte en lo que depende de ti, gracias a ello conseguir evitar operaciones que tenía pendientes en la mano, gracias al trabajo de todos el hueso se empezó a consolidar gracias a un tratamiento conservador.
Tenía programada otra operación con la médica vascular, porque el accidente se disecciono una arteria, pero volví a confiar en la vida, y las arterias se conectaron por ellas mismas creando nuevos caminos entre ellas y generaron el riego suficiente para evitar la operación.
Por último tenía otra operación del ojo, no estaba totalmente clara pero era una opción real, pero con paciencia y tiempo conseguí evitar la operación gracias a los ejercicios que me hicieron para recuperar la movilidad ocular.
Al final la única operación que me realizaron fue quitar el fijador externo de la mano, que me pusieron tras sufrir el accidente para recuperar mi mano derecha. Siempre guardaré el recuerdo de la cicatriz y los tornillos que si no me molestan convivirán conmigo para siempre, como conclusión de lo que aprendí tras el accidente, es que lo mejor está por llegar.
Recuerda
No olvides seguir mis mejores ideas sobre los libros leídos en mi Blog para comenzar a creer en ti.