Seleccionar página

La oportunidad de vender en Internet

Saber dónde hay que dar el golpecito, es el conocimiento que el siglo XXI nos presenta en la actualidad, como la oportunidad para hacer negocio en Internet, pero pocas personas tienen el conocimiento para vender en Internet, vas a desaprovechar tu oportunidad para dar el golpecito que pone en marcha la venta en Internet, un mundo lleno de oportunidades para vivir en libertad.

Compartir el conocimiento y las claves prácticas para vender en Internet, una revolución digital que ha cambiado todo en la actualidad, con lo cual ahora es buena oportunidad para comenzar tu aventura en Internet, como emprendedor digital. La cifra de las ventas en Internet sigue subiendo y todavía puedes subirte a la ola digital, aportando valor con tu conocimiento, solo necesitas saber las reglas para adaptarte al mundo digital, gracias a la velocidad de cambio en el mundo actual. Ahora es tu oportunidad gracias al conocimiento, dónde no hace falta dinero para subirte a la venta digital, gracias a la formación continua podrás adaptarte a este mundo tan cambiante.

4 Errores a la hora de emprender y vender por Internet

  • Las cosas nunca van a ser como antes. Conoces el efecto Titanic, es lo que le ocurre a la mayoría de la sociedad que hasta que no ves el agua correr no empiezas a tomarte en serio la venta en Internet, entonces de repente todo ha cambiado. El mundo de Internet ha venido para quedarse, cuando antes te adaptes a este mundo, mejor sobrevivirás a él. Debes hacer preguntas de calidad, como esta, ¿Qué pasara en cinco años si sigo haciendo lo mismo?
  • Piensan que si son buenos en su profesión, se salvarán. Pasión y propósito es necesario, pero debes saber vender en la vida, y por supuesto en el mundo actual, necesitas aprender a vender en Internet. Los emprendedores tienen que dar mucho valor para su negocio y aprender a vender, para que sus negocios prosperen en la actualidad, si no tienes estas dos cosas, difícilmente te mantendrás en el mercado. La clave no es suficiente con saber hacer algo, aunque lo hagas muy bien, sino que debes saberlo venderlo para que te compren tu producto o servicio.
  • Piensa que la educación que recibieron es suficiente. Debes salir en busca de ayuda y no quedarte parado, para buscar las oportunidades de la vida, que son continuas, como los supervivientes que decidieron emprender una ruta de incertidumbre al escuchar que habían finalizado las labores de búsqueda en los Andes y darles por muertos. En algún lugar, debe haber algo mejor para nosotros, pero no debes perder la esperanza. Entender que nadie va a enviar un operativo para buscarte, que estas solo, podrás sobrevivir pero no vivirás la vida que te mereces, iniciando una aventura sin garantías, pero gracias a la formación en Internet de Desafío V100, podrás conseguirlo.
  • Pensar que debes ser ingeniero informático. Para crear un negocio en Internet no necesitas ser un programador, gracias a la tercera ola de Internet, como no necesitas de mecánica para conducir un coche o ingeniero de telecomunicaciones para manejar un móvil.

3 Claves para entender y vender más en Internet

  • Entender que es la tercera ola y usarla. Debes aprender a utilizarla para crear herramientas muy sencillas  para realizar tu web o ecommerce fácilmente, pudiendo hacerlo cualquiera tu web en apenas en 30 minutos, colocando módulos de una manera muy intuitiva y practica para personas que no dominen la tecnología, gracias a la claridad de las herramientas como Wix, Squarespace, Shopify , WordPress con Divi o Elementor, podrás entrar rápidamente en Internet y comenzar a vender.
  • No tienes que saber de todo. No caigas con la losa de conocer toda la información. Lo importante es conocer cuáles son las seis o siete palancas que son claves para tu negocio para comenzar a vender en Internet. Debes focalizar ese aprendizaje para hacer despegar tu negocio y lanzarte muy rápidamente. Contesta el formulario con siete simples preguntas para conocer que debes aprender para empezar a vender por Internet.
  • No necesitas mucho dinero para entrar en Internet. No necesitas gastar mucho dinero, debes aprende a gestionar tu dinero y dedicarlo a lo importante de tu negocio. Los software son gratis o prácticamente gratis, hay muchas herramientas completamente gratuitas para todo el mundo, pero a nivel profesional hay ciertas herramientas que para empezar tu negocio son casi gratis, porque vas a pagar una pequeña cantidad cada mes. Si pagas más de 10 € al mes y estas comenzando, busca porque hay otras herramientas más baratas para hacer lo mismo.

Debes salir lo mas rápido posible, con la frase de Juan, “Preparados, Fuego, Apunten”, es la fórmula que utilizamos en desafío V100, no podemos tardar meses en sacar nuestro negocio en Internet, debemos preguntar a nuestros clientes y que nos den feedback, de lo que no entienden tus clientes y apuntar a los cambios.

Las 7 barreras mentales a evitar para vender (más) en Internet

Elige educación antes de que entretenimiento para aprender a vender más Internet gracias a la revolución digital para encontrar la oportunidad de hacer crecer tu negocio gracias al poder de las ventas en Internet.

Las tres claves de tu éxito deben ser tu propósito, mayor libertad y mejores resultados económicos para tu vida.

5 claves para adaptarte mejor a la venta por Internet

  • Es más fácil de lo que parece. Son peores las cosas desde fuera que desde dentro, cuando el agua parece más fría cuando estas fuera de la piscina. Así que te animo que te lances a la piscina de vender por Internet.
  • En el siglo XXI , ganan los más rápidos, no los más grandes. La clave es probar de forma rápida y ágil en el mercado, debes estar preparado, fuego y apuntar. Empezar en pequeño, para luego apuntar y hacerte grande al crecer. Las grandes como Amazon, empezó solo vendiendo libros, Airbn empezó solo en California.

Todo lo grande empezó en pequeño.

Juan Marín
  • Necesidad de adaptarse continuamente. Necesitamos aprender a vivir en la incertidumbre, y tomarte la vida como un juego, probar y ver si funciona, para tener certeza en los nuevos cambios. Si  no te renuevas, seguramente te quedarás fuera. Si solo haces lo fácil, tendrás una vida difícil, pero si estás dispuesto a hacer lo difícil, tendrás una vida fácil.
  • Hay que aprender las claves que funcionan siempre. Hay ideas que funcionaron, funcionan y funcionarán siempre. Debes replicar lo que siempre funciona, para hacerlo en tu negocio para crecer vendiendo en Internet.
  • Necesitas comunidad y tribu. La importancia de ir acompañados en el negocio, por gente que se encuentra en tu misma situación. No debes saberlo todo tu solo, como en el colegio, sino que puedes preguntar para conocer lo que realmente necesitas a tu comunidad, y que ellos te pregunten en un sistema de retroalimentación continua. 

Clave Extra de Venta por Internet

El marketing digital es diferente a vender en Internet. Vender requiere una visión más amplia de tu negocio más que un pan de marketing d tu producto o servicio. Para vender necesitas conocer las cinco partes de la rueda para que tu negocio funcione en la venta de Internet.

5 pasos para vender mas en Internet con Desafío V100

Cinco partes de la rueda para vender en Internet

  • Estrategia. Necesitas tener una estrategia de negocio.
  • Construcción. Web, ecommerce, blog.
  • Tráfico. Atraer gente a tu sitio.
  • Ventas. Necesitas vender a la gente que visita tu sitio.
  • Analítica. Tienes que ser capaz de mirar, rebobinar y mirar lo que ha pasado cuando tu cliente ha visitado tu web, para aprender lo que ha fallado y corregirlo para tus futuros clientes y mejorar.

Necesitas saber y conocer que necesitan tus clientes para que tu negocio despegue en la venta por Internet. Debes ofrecer valor para ver que necesidades necesita tu cliente y poder entregárselas en el viaje de tu consumidor. Tener la estructura, tener un plan con un gps incorporado para que tu negocio empiece a vender por Internet, teniendo claridad.

Siete barreras mentales a evitar para vender más en Internet

  • Lanzarse a Internet a ver qué pasa. La mayoría se cree que puedo conseguirlo gracias a tener una idea fantástica y confiar en la suerte sin más gracias a sus conocimientos. Tienes que ser parte del 10 % de negocios que sobreviven en los primeros cuatro meses de su aventura. El consejo es que debes especializarte, poniendo a tu negocio nombre y dos apellidos, como por ejemplo, profesor de oratoria para directivos, para focalizarse en el problema que tienen tus clientes y resolvérselo más fácilmente. La segunda herramienta es hacerte una lista de negocios que se puedan ocurrir, y evitar los tres errores típicos de los emprendedores y prioriza las ideas según tu competencia y numero de búsquedas en Google. Descárgate el ebook.
  • Creer que hay que saberlo todo. Se creen que esta creencia es real para empezar a vender por Internet, pero no es real en su totalidad, tienes que conocer ciertas cosas pero no todo en profundidad, debe saber un poquito de pocas cosas, las que son importantes para tu negocio crezca. El 20 % de tus conocimientos obtienes el 80 % de tus resultados. Conoce que debes aprender realizando un simple cuestionario con siete preguntas al entrar en el evento.
  • Creer que para estar en Internet, debes gastarte mucho dinero. Tienes que ahorrar para que tu negocio crezca, gastarlo en publicidad pero antes de todo eso necesitas saber si va a funcionar tu negocio gastándote poco dinero para crear tu web y tus herramientas para vender en Internet. Es como si hace unos años te hubieran dicho que Google te daba las herramientas para crear documentos y presentaciones que hacías en Microsoft Office. Ahora los softwares son gratis o casi gratis, no hace falta inversión para crear tu negocio en Internet.

Primero es vender, luego es gastar.

Sergio Fernández
  • Creer que hay que esperar hasta que esté todo perfecto. Arrastramos una falsa creencia de que este perfecto todo para que funcione, pero en la actualidad no es blanco o negro, hay una escala de grises, porque la rapidez es más importante que el tamaño y la perfección. Mejor hecho que perfecto. Mira el caso Zappos en mi otro artículo. Te animo que te hagas una pregunta ¿Y tú en dos años te ves vendiendo en Internet? Si es que si, pues ya estas tardando para empezar a vender por Internet. Debes empezar y luego perfeccionar en el camino, en la actualidad muchos negocios mueren por su perfección.
  • Creer que necesitas ser ingeniero informático. Como ya hemos comentado anteriormente necesitas conocer las herramientas de la tercera ola de Internet para comenzar tu aventura en la red.
  • Creer que otro lo puede hacer por ti. Venimos de un mundo de delegar en profesionales para realizar cosas que no sabes hacer, pero te preguntas como contratas a profesionales. No sabes que pedir a los responsables, pero te ofrecen algo que realmente no necesitas exactamente para tu negocio, pero hay otro problema que debes saber orientar a ese profesional del camino que debe tomar tu negocio, porque si no será el profesional el que decida el camino de tu empresa, pero no la receta que necesita tu negocio para crecer en Internet. Debes saber lo que quieres, conocer un mínimo, para saber lo que tienen que hacer y orientarles en lo que necesita tu negocio. Tenemos que saber para poder delegar. Tres cosas que necesitas hacer:
  • ¿Ha conseguido resultados con su negocio anteriormente? Hemos hecho y hemos conseguido estos resultados.
    • ¿Es didáctico? Explícamelo como si fuera un niño de cinco años, para que puedas entenderlo y participar en las decisiones.
    • No aceptes un software que tú no puedas pagar. Te da seguridad conocer las herramientas que maneja, por si falla este profesional, otro pueda seguir con el proyecto.
  • Creer que se puede vender a la primera. Se creen que es poner una web y empezar a vender simplemente con publicidad, anteriormente era así, pero ahora en la actualidad debes seguir intentándolo, porque hay algo que está fallando, es como el síndrome del callejón oscuro, que aparece de la nada y te dice que le compres el reloj de 2.000 € sin conocerlo, ni haber creado una relación de confianza, para vender ese reloj Rolex debes conocer el marketing de 3 pasos, no vale con solo atraer y vender a tus clientes.

Conocer el marketing de 3 pasos

  1. Atraer a tu cliente a tu web.
  2. Ayudar a la gente con la necesidad que tiene de manera gratuita (artículos de blog, webinarios, cursos económicos baratos). Conocer sus sueños y puntos de dolor y solucionárselo primero.
  3. Y ahora es el momento de venderle tu producto, porque ya han confiado en ti, gracias al trabajo de relación y puede dar el siguiente paso de comprarte el producto de alto valor.

Clave Extra para superar la barrera de vender en Internet

  • Vender la solución en vez del producto. Deciden empujar el producto , pero no te tienes que enfocar en el producto, sino tocar las necesidades que soluciona tu producto