Seleccionar página

Te vamos a dar una guía para seguir los pasos para comenzar a vender por Internet 

Lo primero que tienes conocer es a tu cliente ideal, a quien vamos que vender. Porque si no hay clientes no hay ventas, no debes empezar por la web ni por otros temas para empezar a vender por Internet, tienes que ir a por los clientes, quienes son y empezar a conocerlos, para averiguar cuáles son sus necesidades, problemas y empezar a resolverlo con tus conocimientos y experiencias.

No se puede vender a todo el mundo, porque tú no eres Apple que se enfocan en vender a casi todo el mundo, porque no se puede y son buenas noticias para ti, lo primero que debes hacer es focalizarte y dar mucho valor a poca gente, y empezar a conocerlos perfectamente para saber lo que realmente necesitan ellos de ti, para después dárselo para comenzar la aventura de la venta en Internet.

Debes aprender a conocerlos, ahora no nos sirve los enfoques tradicionales del marketing, sino que debes hacer una investigación poniéndote en la mente de tu consumidor ideal para averiguar cuáles son sus necesidades reales y cuáles son sus aspiraciones y sueños que desean tener y alcanzar en la vida.

9 Claves para empezar a vender en Internet

Clave 1 – Tienes que conocer a tu cliente ideal

Lo que funciona en la actualidad para empezar a vender en Internet ahora mismo es meterte en la mente del consumidor, que necesita, cuáles son sus sueños, cuáles son tus puntos de dolor, debes saber lo que piensa realmente en su cabeza tu avatar o cliente ideal.

Lo que ayuda es meterse en la mente de tu cliente, empezar a pensar como lo haría él, Juan Marín nos pone de ejemplo las madres primerizas que su principal preocupación es que no tienen tiempo para ellas, porque lo que tienes que enfocar tu contenido a ellas, y ellas no va a leer un post con mucho contenido, con lo cual debes enfocarte en textos muy cortos y directos, aunque el foco ideal son los podcast porque lo escuchan mientras hacen otras cosas tareas de la casa o cuidan a su recién nacido, pueden funcionar los videos pero solo van a poner un sentido a la escucha del video, debes entender las necesidades de tus clientes y darles el valor que necesitan y en el dispositivo que lo buscarían.

lluvia de ideas marketing

Debes realizar una entrevista a diez clientes para conocerlos mucho mejor, pero que preguntarías por ejemplo a madres primerizas

  1. ¿Tú tienes mucho tiempo libre?
  2. ¿cómo te sientes en el día?
  3. ¿Qué es lo que haces en Internet?

De estas preguntas sacas tus primeras conclusiones y entiendes el viaje del consumidor hace por Internet para ofrecerles lo que realmente desea. Las madres no disponen de tiempo libre, se sienten cansadas, ocupadas, sin tiempo para nada y comienza a buscar videos, podcast sobre lo que le interesa. En las entrevistas te van contando un poco su vida y tú tienes que encargarte de apuntar todo. Cuando analices las 10 entrevistas, verás cómo se repiten ciertos patrones en la mayoría de los casos, entonces esos datos los utilizas para empezar a conocer a tus clientes, y comenzar el primer paso para comenzar a vender por Internet, que es conocer a tu cliente ideal.

Clave 2 – Tiene que ser capaz de contestar ¿Y tú que vendes?

Contestar a la pregunta, para entender y posicionar tu producto en el mercado de la venta por Internet. La mayoría de las respuestas son un producto o un servicio, así no funciona, tú lo que vendes es la capacidad de resolver una necesidad de tus clientes.

Ejemplo: Campamentos de perros, que es eso, lo que vende, no es el ejercicio del perro o cuidar a tu mascota, que es lo que te vende realmente, tu sabes lo que bien va a estar el perro sin sentirse culpable porque tu estas trabajando por las mañanas, te resuelven la necesidad de que se preocupan por el bienestar de tu mascota mientras tú trabajas.

Es importante contestar esta pregunta para después ponerlo en tu web, porque los consumidores si no encuentran en tu web la respuesta en menos de un segundo se van a buscarlo a otra parte.

Debes contestar en que ayuda tu producto a resolver la necesidad de tu cliente o debes enfocar en los sueños que desea alcanzar tu cliente, cuales son sus aspiraciones a una vida mejor.

Descubre el sistema para vender en Internet y hacer crecer tu negocio online

Juan Marín – Desafío V100

Coach de productividad para madres: Te devuelvo tres horas cada día de tu vida, durante todos los días en los próximos cinco años, se enfoca en un problema real de la mayoría de las madres, es porque estas atacando su problema real, y tú les das el auténtico valor de lo que realmente necesitas en forma de producto o servicio.

Clave 3 – Entiendes que es la tercera ola

Ahora es el momento de empezar a vender por Internet, comienzas a crear tu web, ecommerce, embudo, y para ello pero debes conocer como se hace, en la actualidad es mucho más fácil y sencillo de lo que parece.

En la primera ola se encargaban los programadores de realizar tu web, y para la mayoría que no conocía código de programación era imposible crear una web.

En la segunda ola aparecen los códigos gratuitos de los desarrolladores que ponen al servicio de la comunidad, como WordPress para hacer tu web de una manera más sencilla, y dónde tenías que saber un poco de código básico para crear tu web.

100% ONLINE Y GRATUITO

Sergio Fernández
como vender más en Internet - 2 edicion desafio v100

En la tercera ola esta todo en la nube disponible, tienes prácticamente todas las herramientas disponibles para hacer casi todo para comenzar tu aventura de vender por Internet, tú no tienes que hacer prácticamente nada de programación, los programas como Wix, Squarespace o Shopify, WordPress con Divi o Elementor, se encargan del diseño de tu web, tu solo tienes que construir de una manera muy intuitiva y súper fácil de utilizar, con maquetas de diseño dónde incrustas la imagen, video, texto, colores, ect, crreando de forma sencilla tu web para empezar a vender por Internet.

Hoy se puede realizar una web en apenas treinta minutos, en el programa Desafío V100 de Empezar a Vender Por Internet. Tenemos una asignatura que se llama como hacer una web en 30 minutos y el video de la explicación dura apenas 7 minutos, con lo cual si tienes todo preparado con textos e imágenes, se puede hacer en ese tiempo. Tu solo tienes que probar, y si te gusta te la quedes, y si no sigue probando pero sin perder el tiempo.

Clave 4 – No tienes que saber de todo

No tienes que conocer todo en profundidad, porque no te lleva a todo, porque aparece el sabio bloqueado, que debe saber de todo antes de lanzarse al mercado.

Si quiero vender en internet, tengo que empezar por marketing digital, pues no es necesario, es como si quieres empezar a conducir y  empiezas por la mecánica, saber de marketing no te va a garantizar las ventas. En Internet hay mucha información, pero toda no es necesaria para ti. Las buenas noticias, tienes que aprender poco pero de pocos temas. Tienes que tener calma, para contestar a las preguntas que necesitas aprender para tu negocio y en el programa te vamos a dar las claves para empezar a vender por Internet.

Clave 5 – No tienes que estar en todo

Debes saber dónde promocionar tu negocio, en que redes sociales debes estar, el error es estar en todo. Debes empezar solo en dos redes sociales, en las que estarían tus clientes ideales, porque la mayoría de la gente está en apenas dos redes sociales de manera habitual.

¿Debes estar en las redes sociales cuando busquen el problema que quieres solucionar?

La mayor barrera es contactar con tus clientes, tú debes ir a por todo, las redes sociales, e-mail marketing, debes buscar los medios para encontrar a tus clientes, porque si no te va a tocar pagar por encontrar a tus clientes.

Clave 6 – Debes hablar con tus clientes

No debes estar en tu oficina. Debes hablar directamente con tus clientes, para conectar con las personas que te conocen a ti.

Lo que funciona realmente, es algo tan poco sexy, como utilizar el email para comenzar a hablar con tus clientes, es gratuito y es la forma más sencilla de tener una conexión directa con tus clientes. Para no depender de las redes sociales, de algún cambio de algoritmo, que no te haga llegar a tus clientes, para no depender de un tercero para poder contactar con tus clientes.

plan b de marketing

La solución para que la gente abra tu email, porque la tasa de apertura está cayendo, suele pasar que cuanto más email envías más baja tienes tu tasa de apertura. Para ello debes sacar de tu lista las personas que no están interesadas, que no abren tu e-mail, evitar técnicas de spam y mandar email a las personas interesadas aportándoles valor.

Clave 7 – Quien va a hacer el trabajo.

El 50 % lo voy a hacer yo y el otro 50% me lo van a hacer. En Internet, tienes que hacer muchas cosas, pero tú no sabes hacer de todo, como un hombre orquesta.

La tercera opción es el sobrino espabilado, que es hábil con la tecnología y es creativo, debes pedir ayuda a gente que conoces que pueda hacerlo, a cambio de un regalito para él, porque se lo ha ganado.

Tu llegas hasta dónde tu puedes, después debes pedir ayuda para solucionar el problema. Contesta y quien es tu sobrino espabilado en los temas que no domines. Debes saber como si fueses un océano de sabiduría con un 1 milímetro de profundidad de todos los temas. Hay que saber lo suficiente para hacer las preguntas adecuadas a los que saben.

Clave 8 – No necesitas mucho dinero para vender en Internet

Casi todo es gratis, no te tienes que gastar un euro para arrancar tu negocio. No necesitas dinero para crear tu web, tu canal de YouTube, redes sociales. La realidad es que el software es gratis o es casi gratis, en la actualidad. Empieza por las herramientas gratuitas que hay en la red, porque no disponemos de dinero hasta que no vendemos nuestros productos en Internet.

resumen - mejores ideas de los secretos de la mente millonaria

Busca herramientas casi gratis en la red, dónde el coste es muy reducido hasta que alcances un tamaño, Mailchimp te cobra a partir de los 2.000 usuarios, y el coste es reducido ampliar el servicio. Wix te deja probar la web de forma gratuita hasta que la publicas tu web y el coste es menor a 5 € al mes, cuando lo realizas.

Si te cuesta el servicio algo más de 10 € al mes, debes mirarlo, porque no necesitas mucho dinero para comenzar a vender por Internet, ya habrá tiempo de mejorar tus servicios cuando tu facturación te lo permita.

Clave 9 – Preparados, fuego, apunten

Pedir ayuda y recomendaciones a los demás. Tú debes salir al mercado y realizar la prueba, la única forma de saber las cosas es hacerlo y medir para aprender lo que estas haciendo para progresar en la venta por Internet.

Debes encontrar el aprendizaje, él cual no conoces lo que quieren tus clientes hasta que no te pones en acción y marcha tu negocio. Debes probarlo y ajustar en el camino es dónde está el verdadero aprendizaje para la venta en Internet.

El enfoque actual es diferente al tradicional, el caso de Zappos, fue vamos a crear una web para vender zapatos por Internet y probar que ocurre. Crearon la web, hasta que consiguieron vender sus primeros zapatos, comprobaron que funcionaba comprando zapatos en una tienda de barrio y se lo enviaron a sus clientes tras venderlo en su web. Después tras ver que funcionaba el negocio, modificaron la web para comenzar a vender por Internet los zapatos, y ahora es un éxito de negocio de venta en Internet.

Lecciones para vender por Internet

  • Nunca sabes lo que quieren tus clientes hasta que no lo prueban, si no está perfecto no pasa nada. Mejor hecho que perfecto.

  • No puedes estar días para preparar la web, campañas, debes salir con lo mínimo ya y ver lo que ocurre en el mercado. La gente se siente incómoda cuando lo realiza, pero luego agradece esta forma de trabajar. No somos perfectos pero ya estamos en Internet.

  • Quita el estrés, aprende de las equivocaciones, aprende jugando y permítete fallar para garantizar el verdadero aprendizaje.
3 Claves para vender más en Internet - Reto Desafío V100
  • Si después de un año, no sientes vergüenza de tu web, fue que tardaste demasiado en publicar tu web.

  • Con lo equivocado que estaba, no sé cómo estaba vendiendo, es el concepto del cliente ideal.

  • Que tienes que aprender para evitar ser un sabio bloqueado, con 5 simples preguntas para saber lo que tienes que aprender, en el programa lo descubrirás.

  • La clave favorita de Juan Marín, es preparados, fuego y apunten. Debes dejar de marear con la enriditis, cuando tu sales te das cuentas de muchas cosas de tus clientes, así que es como realmente aprendes.

Vende MÁS en Internet

Juan Marín – Desafío V100